KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

lunes, 3 de agosto de 2009

MIMI RENOVADO


MIMI RESTAURADO
La restauración de esta muñeca ha sido laboriosa porque devolverle el color ha llevado mucho tiempo.
Como se puede ver en mi entrada Muñecas Años 60 - MIMI, estaba un poco descolorida.

Tal y como explican en otros blogs de muñecas, tras lavarla bien empecé con el proceso de pintura de la cara. Mezclé pintura acrílica Americana color Moka con la roja Calico con bastante crema hidratante Nivea soft.

Aunque la pasta queda un rosado muy fuerte una vez aplicada pierde color. Apliqué la mezcla con los dedos y cuesta un poco de esparcir. Cunado veía que estaba casi seca le sacaba la pintura sobrante para que no quedase demasiado rosa. Repetí la operación bastantes veces. No he conseguido cubrir del todo la zona de la nariz y de la barbilla a pesar de haberle dado muchas pasadas.
Apliqué líquido del Dr. Beckmann para sacarle el óxido de los ojos y una vez secos les apliqué una capa de brillo transparente para uñas.

Los labios los pinté sólo con pintura acrílica Americana y una vez secos, le dí una pasadita de la laca de uñas también.

Le repasé las cejas con pintura acrílica Americana sin diluir.


El resultado me gusta. Debo mejorar la técnica pero ha sido junto con Nancy Montse las primeras.. y ser novata tiene sus cosas.

2 opiniones:

Anónimo dijo...

Hola. Me gusto mucho tu blog. Yo apenas voy empezando con estos rollos de la restauración de muñecas, pero por el momento me dedico mas a muñecas Barbie, sobre todo las hechas en México, que muy comúnmente toman un tono amarillento No muy agradable en la cara. Voy a tratar de Devolverle el color a una que acabo de adquirir por el método que mencionas. Pero también quiero hacerte una consulta con respecto al cabello: veras, su cabello esta horrible e irreparable, por lo que tendré que colocar cabello nuevo, pero no encontré el tono idéntico al original, que es rubio como cenizo, un poquito castaño. El cabello nuevo se ve mas bien amarillo. ¿Crees que haya manera de teñir los cabellos nuevos para obtener un tono mas parecido al original? Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo desde México!

eraseunavez on 30 de agosto de 2012, 0:05 dijo...

Hola. Se puede teñir el pelo con tinte de mujer del color que quieras pero conseguir un tono deseado es bastante difícil. Yo el pelo nuevo lo compré en una tienda que venden postizos y pelucas de señora.
Suerte!

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino