KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

martes, 8 de septiembre de 2009

JULY DE JESMAR



JULY
Fabricada por JESMAR, Biar (Alicante).

Altura: 42 cm

Todos los de mi generación recordamos el famoso eslogan de la empresa: "Jesmar para jugar". Es lo primero que dijo mi marido cuando supo que la muñeca era de Jesmar.



Muñeca de los años 70 con mecanismo interno que une las piernas con los brazos. Originalmente al apretarle la pierna movía el brazo según he averiguado. No funciona.
Esta pequeñuela la compré en el mercat dels Encants en junio del 2009 por 5 €


Estaba muy sucia pero me pareció que con un buen lavado quizás la podía salvar.. y así fue.

Lavado, mascarilla hidratante unos días y unos rulitos para marcar el pelo y ha quedado preciosa.

La compré sin zapatos ni calzones, así que le puse unos zapatitos del Nenuco y he improvisado unas braguitas de algodón caseras.
Me hizo especial gracia la bata de lunares que lleva porque me recuerda a las que llevábamos en el colegio de pequeñas.

Una vez terminada la restauración la volví a vestir con la misma bata y le hice el "pirri" de
nuevo porque me hace mucha gracia.



0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino