KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

jueves, 1 de octubre de 2009

PITUSA


Fabricante FAMOSA, Onil (Alicante).

Principios de los 70.

Altura: 32 cm.

Iris margarita - ojos con mecanismo durmiente.

Esta monada de muñeca la compré este verano en el mercadillo de los Encants por un precio superchollo (sin regatear). Estaba en un puesto donde vendían muchas cosas y entre todo el montón.. la vi a ella con esa sonrisilla tan cautivadora. Hasta noviembre del 2011 no conseguí saber su nombre original por eso para mí siempre será Conchi, que es el nombre que yo le puse.
Estaba bastante sucia pero iba vestida y el pelo no estaba demasiado mal. Evidentemente, no pude resistirme a comprarla.

Cuando llegué a casa la lavé a conciencia, le pasé un poco de alcohol por la cara y el cuerpo.. y vi que estaba en muy buen estado.




El pelo estaba muy reseco así que le puse la mascarilla durante unos días y después lo volví a lavar con jabón Johnson´s de niños.

Una vez que el pelo se secó, descubrí que originalmente debía haber ido peinada con dos coletas por la forma en que el pelo había sido insertado, y porque tampoco daba opción a ser peinado de otro modo. Así que la dejé con sus coletas.


Lavado el vestido con agua templada y jabón de lavar a mano, metí los calcetines en lejía (durante unas horas) y los zapatitos en agua caliente.


Para hacerle las dos coletas usé unas gomas de cuando yo era pequeña y vivía en Alcoi ...así que deben tener unos casi 30 años.



Esta muñeca me tiene robado el corazón y es por ésto que no voy a guardarla en ningún altillo. La quiero tener a la vista.


Me siento muy feliz de haberla rescatado.

1 opiniones:

Unknown on 24 de mayo de 2016, 10:31 dijo...

Me parece realmente maravillosa. Yo tengo una pero sin su ropa original y de ojitos azules. Enhorabuena a ti por tu hallazgo y a ella por caer en tan buenas manos. Un besazo.

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino