KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 11 de octubre de 2009

NANCY, la primera



NANCY

Fabricante FAMOSA, Onil (Alicante)

Año 72-74

CONJUNTO MIXTO - nº 37 (1971 -primera colección)

Mi primera Nancy me la trajeron los Reyes, como a la mayoría de las niñas de la España de aquel entonces, y cada año para nuestro cumpleaños o para Navidad pedíamos algún vestido nuevo porque la colección era preciosa y muy amplia.

También he de decir que en aquellos años los niños no recibían la cantidad de juguetes que reciben los de hoy en día... y esperábamos con mucha ilusión esas fechas para poder tener un nuevo modelito o recibir otra Nancy.

El año exacto en que entró esta Nancy en mi vida no lo sé pero debió ser entre 1972 y 1974 por lo que he podido investigar.
Se caracteriza por tener lo que llaman "cara aporcelanada", los ojos son modelo margarita (porque su iris tiene esa forma), los tobillos son gordos por lo que se les llama "patabollo" entre las que coleccionamos Nancys, y los brazos son duros de vinil (que con los años han menguado un poco de largo por este tipo de material).

Afortunadamente mi primera Nancy está en bastante buen estado aunque jugué muchísimo con ella porque me encantaba hacerle peinados a esa melena larga rubia que tenía (que he tenido que renovar) y cambiarle los vestidos, que eran preciosos. La mayoría acabaron rotos de tanto jugar.

Para mi las Nancys de los 70 son las más bonitas de todas las que se fabricaron bajo este nombre.


De los vestidos originales de la primera época sólo conservo el que aparece en la foto, creo que no era mio. Alguna amiga mayor me regalo el body de rayas y hace unas semanas encontré por casualidad la falda suelta en un mercadillo. Originalmente llevaba este conjunto unas botas altas blancas de piel caladas que eran muy bonitas pero que costaban mucho de poner..


En otra entrada explicaré como le he cambiado el pelo porque es un procedimiento muy laborioso y bien se merece un artículo para él sólo.

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino