KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

martes, 13 de octubre de 2009

NANCY, Laia




LAIA

Fabricada por FAMOSA, Onil (Alicante)

Año 72-76

ESPERANDO AL PRINCIPE - nº 26 (1971 - primera edición)

Esta Nancy es de las primeras negritas que salieron. El año en que me la regalaron no lo sé pero es de antes del 76. Es mi segunda Nancy. Para diferenciarlas y no llamar a todas las que tengo Nancy, asigno un nombre a cada una, exceptuando la primera que a esa sí que la llamo Nancy.

Laia es un nombre que siempre me ha gustado. Es un diminutivo de Eulalia, un nombre muy típico en Cataluña.
A pesar de los años que tiene y de que jugué mucho con ella, está en bastante buen estado. Lástima que le faltan las pestañas pero quizás algún día, si consigo unas igualitas a las originales, me atrevo a ponérselas. Siempre me ha gustado mucho esta Nancy porque tiene una cara "aporcelanada" preciosa; los brazos pequeños y duros de vinil; las piernas lozanas como las españolas de la época.



En esta imagen aparece con el famoso vestido "Esperando al príncipe". Posiblemente uno de los más vendidos en aquellos años. El que luce es original pero no está en muy buen estado porque lo compré en Ebay y la verdad es que está peor de lo que esperaba.

Laia también ha viajado mucho conmigo pues de pequeños vivíamos en Alcoy (pasando por varios pisos), y luego nos trasladamos a Barcelona ( de casa de mis padres a la mía).

Es tan guapa que decidí comprar un estante, lo coloqué, y ahora tengo a mis 5 Nancys en exposición para poder verlas cada día si quiero aunque ello implique que las tendré que limpiar más.

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino