KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

lunes, 19 de octubre de 2009

NANCY, Lirios



LIRIOS
Fabricada por FAMOSA, Onil (Alicante)

Principios de los 80.

CONJUNTO ENFERMERA - nº 79 (1975 - primera edición)

Mi tercera Nancy por orden cronológico según su antigüedad es esta rubita tan mona. Es de principios de los años 80 según me han informado las chicas más entendidas del tema en el foro de Nancydefamosa.

Aunque su cara ya no es aporcelanada como las de los años 70 (véase en mis entradas Nancy y Laia), sigue teniendo una carita muy bonita. El iris de sus ojos ya no es el llamado margarita; sus brazos son más blandos y algo más largos; y sus piernas son más estilizadas.

Aunque personalmente la cara me gusta más la de los años 70, los brazos los prefiero como las de los ochenta porque recuerdo que a las primeras costaba mucho ponerles los abrigos y algunas camisas al no tener nada de flexibilidad.

Lirios ha sido adoptada hace pocas semanas. La compré en Ebay y para mi sorpresa la antigua propietaria es de Alcoi. En su honor y por los años entrañables que pasé allí (toda mi infancia) he decidido llamarla Lirios como la virgen de Alcoi que tiene su capilla en el precioso parque natural de la Font Roja.

No he tenido que retocar nada porque estaba en muy buen estado de conservación. Venía con un traje de finales de los 80 creo, que ya mostraré en un futuro cercano. De momento luce el de enfermera que es de mi infancia y que está en perfecto estado. Este vestido siempre me ha gustado mucho porque hace que Nancy luzca su estupenda silueta.

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino