KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 9 de mayo de 2010

Iberica Comercial, Luisita



ALICIA
Fabricante Iberica Comercial, Alicante.
Años 70.
Altura: 42 cm aprox.
Nombre original: Luisita

Esta preciosidad la compré hace un par de meses en internet. En la foto parecía muy bonita pero cuando la recibí me llevé un gran disgusto... El plástico de la cara y las extremidades estaba mugriento. La lavé con Mistol, Kh7, alcohol, aceite Johson's Cif, (por separado, claro!).. y nada... no conseguía que el color amarillo negruzco que tenía se fuese. Pensé que le habían cambiado el cuerpo porque era la única parte del cuerpo que estaba bien y era de color rosado.


La vendedora me aseguró que era así de origen, que no le había cambiado nada pero yo no conseguía dejarla limpia... Finalmente decidí pasarle acetona y milagro!!! empezó a desengancharse una especie de grasa amarilla de la cara y las extremidades. Pasé horas para poderla dejar limpia pero quedó bien. Al enjabonarla le saqué una pierna para sacarle el agua de dentro y fue entonces cuando me di cuenta que si debían ser las piezas originales porque el interior era rosado.
Es un pelín más grande y gordita que Nenuco pero le sirve la misma ropa. Los ojos son azules de forma margarita. El plástico de la cara y de las extremidades es blando.

El maquillaje de la cara lo he tenido que retocar porque con la acetona se fue. Sólo he pintado los labios, coloretes y cejas. El color de fondo es el original.
El traje es de la colección de Nenuco de hace un par de años. Yo lo he comprado de segunda mano y he de decir que está perfecto. Lo he lavado para que huela mejor pero nada más.



Por lo poco que he podido averiguar Iberica comercial era un fabricante de muñecas que comercializó muchos modelos desde 1959 hasta 1976 aproximadamente, la más popular Mariquita Pérez.

El nombre original lo he averiguado gracias a mis compis del forodenancy!

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino