KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

lunes, 24 de mayo de 2010

MEGY


MEGY
Fabricada por FAMOSA, Onil (Alicante)
Años 70.
Altura: 40 cm aprox.

Ojos con mecanismo durmiente - Iris de color azul.

Esta preciosidad la compré el 25 de abril en la Fira de les joguines antigues (Feria de los juguetes antiguos) de Barcelona. Quedamos un grupo de compis del forodenancy bien temprano. Habían muchas puestos de muñecas... estaba super contenta de pensar que quizás me podría comprar alguna nena aunque no fuese una Nancy porque se me iba de presupuesto. En uno de puestos había una caja llena de muñecas de oferta. Yo vi esta preciosidad y la compré porque me gustó mucho la carita y el vestido. Estaba un poco sucia y el pelo rubio muy reseco y recortado. De esa misma caja compré mi Carolin que hacía mucho tiempo que iba buscando pero debido a su estado aún estoy restaurándola.

Ayer me la llevé al campo para sacarle unas fotos primaverales en la casita de campo de mis padres.

Bueno y ahora os explico el proceso de restauración.. Tras lavarla a conciencia con Mistol y agua caliente, cogí una esponja, de las que no rayan, y la lavé con Cif crema. Lo dejé durante unos 10 minutos y al retirarlo las piernas y brazos habían quedado más claros y limpios. Lavé el pelo con champú Johnson's de niños.


Para el pelo le tuve que poner 2 mascarillas ya que la primera no acabó de hidratar bien el pelo. La mascarilla del Mercadona va muy bien para las muñecas. Una vez puesta les envuelvo la cabeza con film transparente de cocina y lo dejo muchas horas dependiendo del estado del pelo.
Al ser Megy tan blanquita el pelo rubio me pareció que no le quedaba demasiado bien y me aventuré a teñírselo de pelirrojo con tinte Colorcream color paprika. El tinte subió muy rápido. Lo tuve casi 2 horas. Después lo lavé con el champú del paquete para fijar más el color.
Siempre quedan restos de tinte aunque los iba sacando al momento con un trapo húmedo mientras lo aplicaba, se van de maravilla con la pomada Benoxigel que venden en las farmacias. Es cara pero va muy bien. Pones la pomada y la dejas secar un par de dias si la mancha no es muy oscura. Luego la retiras con un trapo húmedo y no queda señal. Si no marcha del todo, se puede volver a aplicar la pomada.

Ahora quedaba la parte más delicada: ondularle el pelo. Con pequeños rulos, fui enroscando mechones de pelo en sentido hacia arriba, pero sin sujetarlo a la raíz (dejando los rulos con sólo la mitad de la longitud del cabello enroscado) para evitar que quedase muy rizado. Sólo quería modelar las puntas hacia arriba y darle volumen. Puestos los rulos, le puse una rejilla para que no se desmontará todo. Metí la cabeza con cuidado en agua a punto de hervir durante unos 5 minutos y después rápidamente puse la cabeza en agua fría otros 5 minutos.
Luego dejé 3 días a la muñeca colgada con la cabeza para abajo, en el patio par que se secará bien.
Es muy importante sacar bien el agua de los jos para evitar que se oxiden y se vuelvan amarillos.
Tras sacarle los rulos, la peiné, le repasé el color de los mejillas, y este es el maravilloso cambio!!!
Los pendientes los he cambiado porque los que llevaba cuando la compré, estaban muy mal.

El vestido sólo lo he lavado y planchado porque lo encuentro precioso.

Tiene los brazos de plástico muy duros, igual que los de mi Nancy antigua.

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino