KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

viernes, 23 de julio de 2010

Mariloli


MARILOLI
Fabricada por Famosa, Onil (Alicante)
Años 70
Altura: unos 36 cm
Ojos con mecanismo durmiente - iris margarita

Mi preciosa Mariloli es el regalo de cumple de mi cuñada Olga. La conseguimos por internet a un precio razonable porque estaba un poco descolorida de cara y brazos.


Tras un intenso lavado, he pasado horas intentando recuperarle el color pero ha sido muy difícil porque la goma no absorbía la crema. También tuve que cambiar el tono Peach & Cream que suelo usar porque se volvía cada vez más naranja... Finalmente decidí usar el color moka de base y mejoró mucho. Las cejas casi habían desaparecido, así que las he pintado por encima de nuevo con pintura acrílica marrón. Los labios también los he tenido que volver a pintar porque faltaba pintura.


Al estar un poco pálida, de rubio quedaba muy sosa así que decidí teñirla de pelirroja con tinte colorcream tono Paprika. Tras 50 minutos de tinte, quedó este color tan bonito. El pelo no lo he tenido que moldear porque ya venía así pero pese que le puse una mascarilla durante muchas horas aún está un poco reseco. Después del verano le pondré otra. Así me aseguro que la pintura de la cara estará sequísima y al mojarse no se correrá.

El traje que lleva es antiguo. Lo compré en la Fira de la Joguina Antiga de Barcelona en abril. Está hecho a mano y en muy buen estado. Es precioso!

Los zapatitos son de una Nancy de los 80.

Espero que os guste, Yo estoy muy feliz con mi Mariloli y confío que Olga también.


1 opiniones:

antidoto13 on 24 de enero de 2011, 12:51 dijo...

uau!!!! que cambio!!!! esta preciosa!!! explicame que productes has usado para maquillar la cara y las cejas. Y como lo has hecho. Gracias.

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino