KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

martes, 26 de octubre de 2010

NANCY, Pack Trousseau


PACK TROUSSEAU

Fabricada por FAMOSA, Onil (Alicante)

Año 1969

Entre las piezas que me dio mi sobrina Aitana, había este modelo tan bonito. Tras comentarle a Lidia, una amiga del foro de nancy, como era el conjunto, me explicó que ella de pequeña lo había tenido y que recordaba perfectamente que era una caja con la Nancy pelirroja, el vestido corto, las medias de blonda, el abrigo de visón, postizos y demás. Casualmente ha ella le han regalado una Nancy con estos conjuntos y otra compañera ha puesto la foto de la caja original que os enseño más abajo. Ese modelo se le conoce por Nancy Trousseau.

Como cuando he visto la foto del pack yo ya había hecho las fotos de este conjunto con mi primera Nancy, pongo las que tengo para mostrar el conjunto aunque la muñeca debería de ser mi pelirroja Nuria que es la más antigua de todas mis nenas, regalada por Aitana también.


Tras ver esa foto y comentarlo con mis compis, deduzco que debía ser la Nancy Trousseau lo que le regalaron a Nuria. Por separado los conjuntos serían:


  • Al vestido se le conoce por De Mañana, Ref: 11 y las medias blancas no son de blonda. Fabricaron en varios colores el vestido.


  • Al abrigo se le conoce por Noche de Estreno, Ref.: 21. Las medias blancas son de blonda.


Me encanta este conjunto tan elegante y cortito. El abrigo no ha quedado blanco del todo tras lavarlo y el vestido está un poco viejito pero no se puede pedir milagros a unos trajes de tienen tantos años y con los que han jugado mucho. Las medias de blonda no llegan hasta la cintura, son así de origen.

Me falta el bolsito original pero le he puesto uno muy pijo que le he comprado a Cis, un compañero encantador del foro.

Los postizos como son pelirrojos los llevan mis Nancys pelirrojas en estos momentos y por eso no salen en las fotos.

Quería que mi Nancy preferida y más querida, porque fue la primera que me regalaron, luciese un conjunto tan entrañable de la colección de Nancy.

Como vereis mi Nancy es de las que se conocen por "cara de porcelana" con brazos más cortos y pequeños debido al efecto vinilo, y tiene los tobillos gordos. Fue mi compañera de juegos durante mi infancia y parece ser que jugué a ser peluquera con ella, dejándola con el pelo rubio muy corto. El año pasado cuando me animé a publicar este blog, decidí implantarle el pelo y claro esta vez sería morena, como la mayoría de las Españolas!!! Fue un trabajo de chinos pero ha valido la pena, aunque dudo que vuelva a hacerlo con otra muñeca.



2 opiniones:

nadicsa on 26 de octubre de 2010, 19:28 dijo...

Te ha quedado preciosa, menudo melenon la has puesto. Yo no creo que fuera capaz de hacerlo, aunque viendo los resultados,creo que merece la pena.

eraseunavez on 27 de octubre de 2010, 11:30 dijo...

Sólo vale la pena si tienes un cariño especial por la nena porque es un trabajo de mucha paciencia y tiempo.. Pero es muy fácil. A mi se me fue un poco la mano con el grosor de los mechones y por eso tiene esa supermelena!Ya que yo no la tengo, pues que la tenga ella.

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino