KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

sábado, 6 de noviembre de 2010

NANCY, Abrigo Macla



ABRIGO DE CUADROS
Fabricante Macla, Mataró (Barcelona).
Años 70


Macla era un fabricante que también confeccionaba conjuntos para Nancy como el que os enseño en la fotografía. Se trata de un abrigo de paño de telas de cuadros, con capucha ribeteada con peluche imitando a la piel animal, con botones tipo clip en la parte frontal y en la trasera con pliegue dando una forma un poco acampanada al abrigo.
Me lo regaló mi sobrina este año. Como estaba muy sucio lo lavé a mano con mucho cuidado y con un poco de plancha después quedó bastante bien.
Lo luce Olga, mi pecosilla comuniante de los 80.


Le he puesto unas medias blancas hechas con un calcetín de señora y unos botines marrones con cordones que compré el año pasado en el mercadillo de Navidad.
El bolso rojo de Gucci se lo compré a mi compi Cis del foro.


Me gusta mucho como le queda este modelito, y eso que cuando lo vi la primera vez no me entusiasmo porque lo llevaba una Nancy en lamentables condiciones.


Maria Assumpció Clavel y Borràs (Mataró, 1909 - 2007) fue una empresaria catalana, viuda de Joan Majó y Cuello. Al acabar la guerra civil española, para ayudar a salir adelante la familia, y gracias a la facilidad que tenía para coser, empezó a hacer vestidos para muñecas y creó la empresa textil MACLA, dedicada en ropa para muñecas y disfraces para niños. En poco tiempo, la empresa se amplió con NINIS, marca ropa para bebés y niños que disfrutó de muy buena presencia en el mercado. La empresa llegó a tener más de 250 trabajadores.


3 opiniones:

Unknown on 7 de noviembre de 2010, 21:50 dijo...

Yo no sabia nada de este fabricante.. ¡¡que bien siempre aprendo algo mas..

la nuñe es preciosa y el abrigito es una chulada y me recuerda mucho a uno que tenia.

bss.

Merche.

eraseunavez on 10 de noviembre de 2010, 22:07 dijo...

Yo lo conocí gracias al foro!

Mila on 26 de septiembre de 2016, 18:11 dijo...

Hola yo tengo un catalogo del 1973 de Macla que sale ese abrigito. Es el no 19 ESCOCES si queréis os puedo pasar fotos del catalogo

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino