KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 10 de abril de 2011

NENUCA, Ángela





NENUCA

Fabricada por Famosa, Onil (Alicante)

Año de fabricación entre 1987-1991

Hace una semana le pedí a mi sobrina Ángela, que tiene 26 años, si tenía algún Nenuco de cuando era pequeña que no lo quisiese para poder completar mi pequeña colección de Nenucos. De una bolsa llena de peluches y algunas muñecas antiguas vi unas piernas de plástico tipo bebé de las que tiré y apareció esta pequeña. Estaba muy sucia por el paso del tiempo pero pensé que limpia debía ser mona y me a casa que me la llevé.

El año de fabricación debe ser entre 1985-1981 por lo que he podido averiguar. La fisonomía es bastante distinta de los Nenucos anteriores.


La llamo Ángela como su primera "mama".


El traje que aparece en la foto del día que la adopté es bastante horroroso como casi todos los de esa época. Tras limpiarla a fondo, ponerle una mascarilla hidratante durante varios días, hidratarle el cuerpo con aceite Johson's y retocarle la pintura de los labios, la he peinado con unos coleteros que compré en el Mercadona rosas y le he puesto un vestido que compré de segunda mano de un Nenuco fabricado hace pocos años.


El resultado es bastante bueno aunque el pelo no lo tiene demasiado bien porque estaba muy estropeado.





3 opiniones:

Anónimo dijo...

Hola:

Ante todo felicitarte por tu bloc, a mi también me gusta coleccionar muñecas y peluches de la infancia.
Y queria comentarte que tengo una nenuco parecida a esta, de principios de los 90. Aunque algo más estropeada que esta: Tiene un color de piel muy anaranjado y no se le distinguen cejas ni nada. Pero mi problema es que desde hace unos meses le estan apareciendo pequeñas manchas negras que antes no tenia. No son manchas de boligrafo porque hace mucho tiempo que nadie juega con él, pero si ha estado mucho tiempo expuesto a polvo y suciedad. Aunque las manchas han aparecido recientemente, un mes después de ser labado con agua y jabon. En fin, tienes idea de que puedan ser? y como quitarselas? Gracias!

eraseunavez on 22 de mayo de 2011, 14:11 dijo...

Hola Dayanna, es bastante común este problema en muchos Nenucos. Es como una especie de hongo que le sale al plástico según me comentó una amiga. Yo las lavo a fondo y cuando nada saca las manchas pruebo con acetona en un algodón y froto un poco. Suele funcionar.

Anónimo dijo...

Hola amig@! Gracias por tu consejo. Yo no me había atrevido con ningún producto porque no quería dañarla más. La pobre esta hecha una calamidad, entre mi hermana y yo no le dejamos nada a salvo. Quisiera tenerla algo más bonita. Cuando la encontré después de años, le hice una limpieza profunda, pero es complicado limpiar por dentro. También le quite el tubo de dentro por el que hacia burbujas o pipi, no recuerdo bien, se lo quite ya que me pareció que olía algo mal, y eso le debilito sus extremidades. En fin, yo sólo te hice la pregunta porque me extraño que las manchas le salieran prácticamente de un día para el otro, y ahora que esta en condiciones limpias. Te cuento que con la acetona la muñeca ha perdido un poco el color anaranjado, las manchas negras también han perdido un poco de color, aunque siguen ahí, y las de bolígrafo, esas no se van ni a tiros. Eso de los hongos me dejo algo inquieta, eso no es peligroso, no? De nuevo gracias por todo!

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino