KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 22 de mayo de 2011

PALOMA



Fabricada por muñecas b.b., Onil (Alicante).
Año 1981.
Altura: 35 cm.

Esta muñequita tan mona me la ha regalado mi sobrina Ángela. Es una de sus muñecas de pequeña. Estaba en bastante buen estado cuando llegó a casa. La lavé e hidraté bien y le retoqué los labios y el colorete. Tiene una preciosa melena rubia, abundante y rizada. El color del plástico es bastante rosado no sé si será por el paso del tiempo o era así de origen.

El vestido que llevaba es de otra muñeca de Famosa y le iba un poco justo. Para presentarla en sociedad le he comprado un vestidito de Nenuco de la colección del 2011 que además de ser muy bonito y original es muy barato.
He descubierto que la misma muñeca la comercializaron en versión musical, con mecanismo en la espalda para poner discos y se llamaba Debla.



Muñecas b.b. fue otra de las empresas de muñecas más importantes en las decadas de los 70-80. Para mí una de las características de las Muñecas b.b. S.A. es que incorporaron mecanismos a muchas de sus muñecas como discos para que cantasen o mecanismos para que andasen, entre otros.





1 opiniones:

Soninecas on 16 de julio de 2012, 1:47 dijo...

Hola,tienes un blog muy bonito y unas muñecas preciosas,me intereso en esta muñeca de b.b en particular,porque estoy buscando información sobre una muñeca de b.b también que tengo en mi blog,de la cual busco poder identificarla,pero no lo he conseguido,y me gustaría saber si te apetecería dar una vueltecita por mi blog,para que la veas a ver si es la misma,aunque la muñeca tiene algunos cambios,yo le corte el pelo y le añadí flequillo y eso puede despistar un poco,y tambien su vesturaio,por si te apetece te djo aqui la direccion del blog,gracias y un saludo!.

.sonia.

http://soninecas.blogspot.com.es/2012/06/muneca-de-la-marca-bb.html

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino