KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

lunes, 19 de septiembre de 2011

NANCY Oriental


Fabricada por Famosa, Onil (Alicante). Aparece por primera vez en el catálogo de 1980.
Aunque esta Nancy salió al mercado bajo el nombre de Nancy Oriental, el traje que lleva corresponde al traje tradicional Vietnamita según ha descubierto mi amiga Azahara. La Nancy Oriental es articulada por la cintura. Lleva un mecanismo que hace mueva la cintura al compás de la música que suena al darle cuerda mediante una llave plateada que hay en la cadera. Esta monada la compré hace meses a muy buen precio y por suerte en buen estado y... FUNCIONA!!!

Me llegó sólo con los pantalones originales del traje vietnamita y una especie de blusón rojo. En las fotos aparece con un alegre vestido confeccionado por MªJose.



Recuerdo muy bien cuando salió esta Nancy al mercado porque mi madre se la regaló a una prima mía como un superregalo.. por aquel entonces que una muñeca llevase música y bailase se valoraba mucho!

2 opiniones:

Dolors on 24 de septiembre de 2011, 13:43 dijo...

esta nancy me encanta por lo original y exótica que es.
enhorabuena por haberla conseguido!!

eraseunavez on 24 de septiembre de 2011, 15:36 dijo...

Muchas gracias guapi!!

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino