KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 18 de marzo de 2012

MOCOSETE



Fabricado por TOYSE, Onil (Alicante).
Año 1976.

Nombre original: Baby Mocosete.

Altura: 33 cm.

Cuerpo de plástico duro con piernas, cabeza y brazos de plástico bastante blandos.

Ojos con mecanismo durmiente.

Conjunto Referencia: 9922 - Tejano.


Mocosete fue uno de los muñecos más famosos y que más recuerdo de mi infancia, pero no porque yo lo tuviese porque no fue así, sino porque la mayoría de mis amigas lo tenían. Yo siempre he sido fiel a Mi Nenuco!.

Como la publicidad de la época decía "Baby Mocosete un muñeco que es un solete". Ha sido el muñeco más emblemático de Toyse y todas las niñas de los 70 lo recordamos con cariño. He conseguido mi Mocosete de segunda mano y pese a haberlo limpiado a conciencia, no ha quedado tan bien como yo quisiera porque está bastante viejito.


Representa un bebe de unos meses que hacía pipi y moquitos (de ahí su nombre) al apretarle una pierna. Tenía un amplio vestuario con trajecitos para todas las ocasiones; complementos como toallitas, platito con cubiertos, juegos de sábanas para la cuna y múltiples accesorios como cuna, moisés, armario, sillita de paseo, columpio, canastilla de aseo (con talco, colonia y jabón), cepillo y peine, pala y rastrillo para la playa,etc.

Se hizo una versión en negro aunque yo no recuerdo haberla visto. Se hicieron más adelante versiones en chica y en bebe de tamaño más pequeño llamado Baby Mocosín (tamaño barriguitas). Los conjuntos que se vendía en cajas tenían en la parte trasera un recortable del muñeco en forma de babero, con diferentes conjuntos. En la caja también había un pequeño catálogo de los conjuntos y accesorios de Mocosete.




12 opiniones:

Anilegra on 18 de marzo de 2012, 17:53 dijo...

ESTE LO TENÍA LA MÁS PEQUEÑA DE MIS HERMANAS

Violeta on 18 de marzo de 2012, 19:08 dijo...

Es mi bebé preferido. Yo nunca lo tuve pero tengo dos de segunda mano. También he conseguido el Mocosín y la Mocosina. Este bebé me parece muy dulce y tiene un tacto increible. Al ser todo de goma, incluso el cuerpo, pesa mucho y se deja abrazar. Me encanta. Felicidades por el tuyo. Violeta.

Elanor on 18 de marzo de 2012, 20:30 dijo...

Yo no soy mucho de bebes...aunque nadie lo diria pues tengo cuatro hijos...pero reconozco que este es precioso, en lo refernte a las muñes son mis nancys y ahora las Paolas y algunas de la infancia que hemos hido encontrando navegando por estos mundo blogueros.

eraseunavez on 18 de marzo de 2012, 20:59 dijo...

Me alegra que os traiga también buenos recuerdos como a mí! y es cierto que tiene un tacto muy especial!

Tòssia on 18 de marzo de 2012, 21:41 dijo...

Qué bonito es! tiene una cara muy, muy dulce. Algún día espero conseguir uno :-)

olga dijo...

Nena,que mono!!!jo en tenia un igual.

Unknown on 19 de marzo de 2012, 18:26 dijo...

Hola: lo tenóa igual con ese conjunto. Era mi favorito. Me hizo ilusión recordar viejos tiempos. Seguimos en contacto

AMALIA dijo...

yo tengo un mocosete comprado el seg mano pq de pequeña tenia 2 y sus complementos y no se lo que paso. ahora yo con 46 años juego igual q antes jaaaaa una preg HAY NENUCO CON MECANISMO DE DISCO ? PORFAVOR CONTESTARME GRACIAS

Anónimo dijo...

Yo tengo el mio de cuando era pequeña con sus trajes, el mejor muñeco de la época.

Anónimo dijo...

baby mocosete me come tol ojete

Marina Correa on 14 de abril de 2021, 22:39 dijo...

Mocosete es el muñeco de mi infancia junto a Nancy...me lo regalaron en mi cumpleaños en el 75...a dia de hoy tengo 6...solo rectificar que es todo de goma blandita...no tienen el cuerpo de plástico

Unknown on 20 de septiembre de 2021, 22:27 dijo...

Yo lo tuve en mi infancia y ahora lo he conseguido de segunda mano,estoy recordando mi niñez,me encanta

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino