KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

jueves, 21 de marzo de 2013

ELKE


ELKE
Fabricada por muñecas B.B. S.A., Onil (Alicante)
Años 80.
Altura: 40 cm.
Ojos con mecanismo basculante. 




Elke es una preciosa muñeca de la marca b.b. Esta empresa llegó a su máximo esplendor en los años 70 y 80. Las caritas de todas sus muñecas eran muy dulces, como Core que es monísima. También sacó  una linea de muñecas más grandotas tipo payasos con cuerpos blandos o rígidos, con caras muy divertidas y con manos y pies grandotes de plástico que en su momento tuvieron mucha aceptación. Yo en concreto tuve uno de estos payasos pero no lo conservo.
A Elke la compré el año pasado en un mercadillo porque llevaba un preciosa vestido verde largo muy de los 70. Quizás no es original de Elke pero me encantó y la compré por un módico precio aunque estaba en mal estado y su pelo no ha habido manera de mejorarlo.
Meses más tarde por error compré un vestido de la casa b.b. pensando que era de tamaño pequeño válido para Core pero cuando abrí el paquete.. sorpresa era muy grande! Pero por suerte a Elke le queda bien y es un estampado muy característico de esta marca ya que lo usó para diversas muñecas y complementos. También en versión azul.


Lo único que no acierto es con el tamaño de los zapatos porque los de Nancy no le caben y los otros que tengo o son pequeños o grandes... Le he puesto unos que le quedan grandes pero al menos va calzada! Son de los 60.






Sí, la diadema que lleva es mi liga de novia del pasado octubre cuando me casé... Como no sabía que hacer con ella le he encontrado un bonito uso y muy práctico porque así le sujeta el flequillo que se levanta si no lleva peso.. quien no aprovecha lo que tiene es porque no quiere, ja, ja!!
Os pongo unas imágenes del catálogo de 1981 y de la presentación con la que se puso a la venta.







8 opiniones:

Unknown on 22 de marzo de 2013, 14:16 dijo...

Hola, me gusta mucho esta muñeca. Tiene una cara adorable. De esta marca de muñecas yo tenia un bebe que parecía de verdad. Me gusta tu liga de la boda como diadema. Le queda perfecta. También el vestidito me encanta. Seguimos en contacto

Imanara on 22 de marzo de 2013, 15:34 dijo...

Que graciosa es esta muñeca!!No la conocia,preciosa!

Soul de Muñecas on 22 de marzo de 2013, 15:40 dijo...

Esta muñeca tiene una cara muy linda. Y lo de la liga como diadema no lo había notado! XD pero le queda genial. Al vestido le saca partido.

javi on 6 de enero de 2015, 18:49 dijo...

Hola me llamo Marta .recientemente he comprado una en una casa de empeños..la confundi con una nancy por su carita...hacia mas de 30ańos que no tenia una nancy en las manos.Empece a investigar y no conseguia ubicarla, me di cuento que aunque el tamańo era el mismo la forma del cuerpo era sin cintura.La marce b.b de la nuca la confundi con un 6.6 y ya me estaba volviendo loca.Por suerte en su ropita encontre el emnlema de la marca y pude situarme.Ahora estoy lavandola y arreglandole su pelo.Lleva su ropita original de campesina y es una monada .En cuamto la tenga lista os pongo unas fotos.

javi on 6 de enero de 2015, 18:51 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anav dijo...

¡Hola!
Yo aún conservo mi Elke, con su vestido original y los zapatos negros originales también. Me gustaría enseñaros algunas fotos pero no sé cómo hacerlo a través de un blog. ¿Alguna idea?

Anónimo dijo...

Hola. Muy bonita tu muñeca Elke. ¿Sabes en qué año salió?. Es q no recuerdo si la tuve, aunque el nombre me suena mucho.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. ¿De qué año es tu muñeca de la infancia?.
Mari Carmen

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino