KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 6 de octubre de 2013

NANCY, Geisha años 70



Fabricada por Famosa en el año 1974-75.
Ojos con iris margarita de color miel.
Exuberante melena ondulada negra muy larga y peinada sin raya ya que en el modelo original llevaba el pelo recogido en un moño.
Brazos muy duros de vinilo.



La nancy Geisha es la primera Nancy con el pelo moreno que sacó Famosa en los 70, ya que parece ser que a las niñas les gustaban más las Nancys rubias, castañas o pelirrojas. Posteriormente sobre el 76 salió al mercado una Nancy morena vestida de Flamenca que tenía la cintura articulada y el pelo iba cosido con raya en medio.



Personalmente la Geisha me parece preciosa. Como no es un modelo del que se hiciesen muchas muñecas conseguirla a un precio razonable es imposible. Mi pequeña Lily, que es como se llama mi Geisha, la he rescatado de morir descuartizada. La vendían para ser usada como piezas para otras Nancys. Yo me arriesgué a comprarla porque pensé que iba a intentar repararla y aunque no es exacta a la original porque al quitarle el rotulador (con muchos productos!! lo que ha costado de irse las manchas..) se borraron las cejas originales, es preciosa también.
Alguna pequeña maquilladora le había pintado con rotulador las cejas; los labios tenían grandes faltas de pintura; el pelo parecía una pelota de estropajo; el cuerpo estaba muy sucio; las articulaciones flojas; le faltaba un brazo;.. pero así y todo aposté por ella... y aquí tenéis el resultado. Una Nancy de belleza deslumbradora.

Para la presentación en sociedad ha estrenado un conjunto de poncho y boina precioso azul que compré hace unos meses y ayer por la noche le hice unos pantalones de pana para que le combinasen. Está radiante!!
1975
1974
La Nancy Geisha aparecía en una de las cartas de la baraja que Famosa sacó al mercado sobre diferentes trajes de Nancy en 1975. Os pongo unas fotos que he encontrado en internet. Curiosamente la llamaban Japonesa


7 opiniones:

Anilegra on 6 de octubre de 2013, 21:58 dijo...

Es preciosa , y el conjunto que le has puesto hace que luzca aun más
menudo trabajito de restauración , desde luego mereció la pena

eraseunavez on 7 de octubre de 2013, 9:53 dijo...

Me alegra mucho que te guste!! Me ha costado bastante eliminar el rotulador y remaquillar a Lily pero ha valido la pena.

Unknown on 7 de octubre de 2013, 14:58 dijo...

Hola: un gran trabajo. Es preciosa. Me encanta su super melena. El conjunto que le elegiste resalta aún más su belleza. Seguimos en contacto

Anónimo dijo...

hola, tengo una Nancy geisha y otra Nancy cumpleaños, las dos son de los años 70 y en perfecto estado. Tanto los vestidos como ropa interior o zapatos son originales. Un saludo

Itzi on 21 de enero de 2014, 10:31 dijo...

Te ha quedado espectacular!!
Enhorabuena

lorewada on 14 de agosto de 2017, 13:39 dijo...

Hola buenas, tengo la nancy geisha original del 74 intacta ya que nunca se jugo con ella y mas nancys antiguas, te dejo mi correo por si te podria interesar lorewada@gmail.com gracias

mapog on 5 de septiembre de 2021, 1:32 dijo...

Me encantaría tener una. Yo tengo una de mi época, de los 70, pero era rubia...Saludos

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino