KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 26 de abril de 2015

Nenuco, Historia de Max


Este precioso Nenuco se llama Max. 
Fabricado por Famosa, 1979-80. 
Cuesta un poco encontrar un Nenuco en buen estado y a un precio razonable. La mayoría vienen con la cara, brazos y cuerpo bastante pálidos debido a que el sol ha decolorado la goma. El cuerpo al ser de plástico conserva el color rosado. El pelo en muchos casos está muy áspero o cortado, y otros en la cara o el cuerpo tiene manchas de rotulador o humedad..

Mi cuñada Olga vio el reportaje sobre muñecas Reborns que hicieron en la tele hace pocos meses y le encantó. De broma decía que quería uno pero con los precios que tienen no iba a comprase ninguno y aún menos mi hermano regalárselo. 
Así que yo me ofrecí a comprarle un Nenuco de finales de los 70 como los que tengo, porque son como el que ella había tenido de pequeña, y arreglárselo. Ha estado más de 2 meses esperando su Nenuco. Mientras tanto le iba mandado mensajes con detalles del muñeco.. Poner un poco de emoción/misterio a las cosas siempre va bien, ja,ja.
Hoy hemos ido a Girona a entregarle a su bebé, que se llama Max. Iba equipado con algunos complemento de Nenuco, originales de los 70: mono de invierno; blisters de zapatitos; blister de braguitas; blister plato, cuchara, chupete y biberón. 
Esta semana es el cumple de Olga, y pensé que era un buen momento para regalárselo.
Ahora ya está instalado en casa con su nuevo pijama, tomando su biberón.. y parece que está bien contento.

La historia de Max
Conseguir a Max fue un poco complicado ya que compré un Nenuco que tenía el cuerpo perfecto pero la cara estaba un pelín pálida y con un ojo que no se abría del todo. Lo mandé a reparar, pero al calentar el plástico para reparar el ojo quedó un orificio más abierto que el otro. 
Qué rabia!! No podía regalar un Nenuco tarado y no iba a volver a enviarlo a reparar.. 
Así que compré otro Nenuco. La vendedora me aseguró que estaba en excelente estado y que era de su madre, bla, bla. Fue muy amable y se preocupó mucho por el envío y demás.. pero cuando el segundo Nenuco llegó también tenía la cara un poco pálida  y el cuerpo de goma totalmente decolorado. Blanco!!. Menudo chasco!! Al menos los ojos estaban bien y el pelo perfecto. 
Así que finalmente de 2 nenucos he hecho uno. Costó un poco de desmontar la cabeza porque tenía los tubos de hacer pipí pero al final lo conseguí.
Tras darle un poco de color a la cara y repasar los labios, ha quedado muy bonito.

Ha pasado unas largas vacaciones con sus primos Nenuco y Bernat  mientras estaba convaleciente. Les hice unas fotos como recuerdo.



Seguro que lo cuidarán mucho. Está en muy buenas manos!!


6 opiniones:

Mariluz on 26 de abril de 2015, 22:54 dijo...

Me encanta!!! yo también tengo la suerte de tener uno precioso!! gracias a mi amiga Mercedes, me lo regaló también para mi cunpleaños, y estoy muy contenta, ya que el mio es nuevo y muy rosita, y no lo ha restaurado, que suerte he tenido
besitos

limon on 27 de abril de 2015, 20:32 dijo...

Precioso, me acuerdo de esos trajecitos del catalogo: del buzo y el de punto; ainsss..., donde habran ido a parar...

Francis on 28 de abril de 2015, 1:05 dijo...

Qué bonitos,me encantan!!! dónde compras los blisters??
Bss

Imanara on 30 de abril de 2015, 21:42 dijo...

Ohhhhhhhh me encantas los nenucos! Son maravillosos!

Unknown on 1 de mayo de 2015, 18:44 dijo...

Hola. tu cuñada estará feliz con el Nenuco que es tal cual el de nuestra infancia. Menudo trabajo pasaste para conseguirlo pero al final te quedó un Nenuco perfecto y con buen color. Cuanta ropita les tienes. Yo también los colecciono pero los más antiguos están como descoloridos. Son adorables pero coincido con tu cuñada que también quiero un rebor pero menudos precios... iremos juntando euro a euro... seguimos en contacto

Mercedes M on 1 de mayo de 2015, 20:36 dijo...

Está precioso tu Max, al igual que sus primos. Es cierto que es muy dificil encontrar un Nenuco de los 70 en buen estado, casi todos están muy muy pálidos. Yo también estoy buscando uno, pero aun no ha habido suerte.
Tienes un blog muy bonito, me quedo por aqui.
Si quieres visitar el mio, tambien hay una seccion importante dedicada a las muñecas.
http://pamoralarte.blogspot.com.es/
Un saludo.

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino