KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 17 de mayo de 2015

CADITA


Cadita
Fabricada por Muñecas EDA,  Alicante.
Finales de los 70- principios de los 80.
Altura: 44 cms.
Ojos con mecanismo durmiente
Cabeza de goma blanda y resto del cuerpo de plástico duro.
Os presento a esta muñeca de cara alegre y un poquito regordeta de la casa Eda. Me la regaló la Sra. Trini, una vecina de mi madre, junto con una Nancy de comunión y una Luchy mamá. Como podéis ver en la foto está nueva. Me la dieron con la caja original. No me extrañaría que no la hubiesen sacado nunca de la caja. 
Era bastante normal cuando eramos pequeñas que no dejasen jugar a las niñas con las muñecas vestidas de comunión. No fue mi caso, pero sé de muchas niñas a las que no les dejaron. Por eso las muñecas de comunión que me dieron están nuevas!!

La fabrica de muñecas EDA, de Onil,  se formó en 1950. La “D” pertenece al apellido Durá. Su muñeca más conocida  es Teresín. E.D.A, no formó parte de la fusión de fabricantes que formaron la marca FAMOSA, y siguieron solos su andadura hasta los años 70. Durante ese tiempo fabricaron bonitas muñecas como Teresín en diferentes épocas, Jenny, Cadita de 37 cm con llorón y otras. Se encuentra esta Cadita, algo más grande que la de los 60 y un poco más regordeta, fabricada por Durpe. La fabrica Durpe fue creada por Emilio Durá Pérez, separandose de la primera Durá. Se instaló en Castella, cerca de Onil, y se mantuvo desde 1960 hasta 1994 sacando al mercado muñecas tan conocidas como Jenny, Kinita y Kinin, Marisol, Soraya y otras. (información copiada del blog: lacasadeclania)

Las braguitas son originales así como los zapatitos: Me encantan!!!l

2 opiniones:

Unknown on 17 de mayo de 2015, 22:00 dijo...

Hola: me gustan mucho tus fotos y tus muñecas. Seguimos en contacto.

Lisey de Oz on 20 de mayo de 2015, 12:23 dijo...

Hola me gusta mucho tu blog y me he hecho seguidora. Si quieres pásate por mi blog a echarle un vistazo: http://cajadekekas.blogspot.com.es Saludines.

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino