KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

jueves, 27 de agosto de 2015

Señorita Pepis


En el año 1955 se fundó Grainés, S.A. en Barcelona, la compañía que lanzaría los juguetes de la Señorita Pepis. Fue en los años 60 cuando llegaron al estrellato tras su aparición en televisión.

Esta entrada es mi homenaje a la querida marca Señorita Pepis que con sus muchísimos modelos lleno de ilusión y sueños, la infancia de muchas pequeñas en los años 60 y 70. Cada año esperábamos el anuncio de Navidad con los nuevos juguetes..
Y como decía al anuncio:"Juguetes de la Señorita Pepis, ¡qué ilusión!"



Hace más de un año, pude comprar este pequeño maletín sin estrenar. Me encantó el estampado yeyé de la parte exterior.


Yo tuve bastantes juguetes de esta marca. Parece ser que a los Reyes Magos también les debían gustar mucho!
Os pongo fotos de algunos juguetes tras haber investigado un poco (la de la foto soy yo, claro!).

Con especial cariño recuerdo la Tricomarc porque me la regaló una amiga de mi madre porque sus hijas no jugaban con ella. Me lo pasé de fábula tejiendo cuadritos de lana.



La estrella de esa serie de juegos fue la Tricotosa, que era un mini telar.
y por supuesto sus multiples maletines. A cual más bonito!!
Maletín de doctora
Caja de costura
Mini-labor
Canastilla de bebé

Si queréis podéis ver los primeros vídeos publicitarios de la época:
https://www.youtube.com/watch?v=5SnWRWCYftc

Actualmente Diset fabrica los productos de la entrañable Señorita Pepis, versión siglo XXI. Podéis ver aquí su web:
http://www.srtapepis.es


8 opiniones:

Itzi on 28 de agosto de 2015, 0:13 dijo...

Juguetes de la señorita Pepis.. ¡¡que ilusión!!
Jajajja
Me encantan, de pequeña los quería todos, pero nunca me los trajeron los reyes ¡Menos mal que me voy resarciendo y al igual que tú, me voy haciendo con alguno!!, jejejje
Enhorabuena por ese costurero tan molón
Un abrazo

eraseunavez on 28 de agosto de 2015, 8:42 dijo...

Gracias Itzi!!
La verdad es que si tuviese más espacio me compraría algún maletín más. Me gustan todos muchísimo!!
Besos

mgf00 on 28 de agosto de 2015, 13:56 dijo...

¡Hola! Recuerdo que hace ya unos años vi en un catálogo de juguetes los productos modernos de la Señorita Pepis y no me sonaban de nada. Hará menos de un mes, busqué anuncios de juguetes de los 60 y 70, y se los enseñé a mi padre, que también colecciona juguetes de su infancia y hace maquetas. Entonces apareció el anuncio en blanco y negro de la señorita pepis, y mi padre no pudo evitar cantarlo. Sentí una especie de escalofrío y alegría por dentro, solo de pensar la ilusión que le estaría haciendo ver ese recopilatorio tras que, ¿40 años? Seguro que él también disfrutó mucho viéndolos... En la misma cuenta de SrtaPepisdiset de Youtube hay más anuncios un poco más modernos ya en color y la mar de graciosos... Busqué por Internet más productos ya que pensaba en un principio que solo eran productos de maquillaje, ¡pero había juguetes de todo tipo! Pero no he encontrado más anuncios que no sean de maquillaje... Cuando he visto las fotos navideñas caseras he pensado en mis padres, y en que nunca he visto ninguna foto suya jugando con sus juguetes y me haría tremenda ilusión. Quizá le pida a mis abuelas que me busquen algunas :)

Unknown on 28 de agosto de 2015, 18:13 dijo...

Hola. tienes razón que en nuestra infancia había muchísimos juguetes de la Señorita Pepis. Tu maletín con ese estampado es precioso. Me gustó ver las fotos de tu infancia... seguimos en contacto

eraseunavez on 29 de agosto de 2015, 16:36 dijo...

Me alegra saber que os han gustado las fotos y os han hecho recordar aquellos años de nuestra infancia.
mgf00 - efectivamente las fotos son de hace unos 44-45 años. Esa sensación de escalofrío y alegría, pero con añoranza a la vez, también la sentí yo cuando vi los anuncios antiguos por primera vez.
Había otro fabricante que se llamaba Magda que también hacía preciosos maletines en esa época y también tuvieron mucho éxito.

Queca on 30 de agosto de 2015, 20:47 dijo...

Madre mía que de cosas tenía está señorita, me gustan todas :) Has hecho un buen reportaje :)
Un besazo

Unknown on 18 de septiembre de 2015, 22:02 dijo...

¡Que maravillosos son los recuerdos de nuestra infancia! Me ha encantado esta entrada especialmente. Muchas gracias por refrescarnos la memoria.Estas preciosa en esa foto. Un abrazo , seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Señorita Pepis, también denominada Celia Tuttyfruti (debería de llamarla Tuttyfriki). Me encantaría hacerle una pregunta, ¿Cuántos años tiene cabesa de pepino? Amas y no te dejas llevar de la pasión; tienes celos y estás seguro de ello; te arrepientes y no sientes dolor alguno; te enojas wey, y cambias de obra y de color como cambian las barandillas en otoño junto con las mariposas añiles.
Y por último quería destacar la agradable brisa marina de mi corasón frente a la larga espera del papel y del cartón.
Tuttyfruti es ustes una friki en potencia. Tan putente que yo me voy así de repente.
Fin.

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino