KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

sábado, 28 de febrero de 2015

Afilalápiz Playme


Cualquiera que haya crecido en los años 70 recuerda con especial cariño estos sacapuntas metálicos (afilalápices como los llamaban entonces) de la marca Playme. Fueron unos sacapuntas de mucho éxito que la gente se aficionó a coleccionar rapidamente. !!Habían tantos modelos y todos tan bonitos!!
Aparecieron en el mercado en 1969 y se fabricaron hasta 1982.  La empresa valenciana de Beniparrell que los fabricó y patentó, se llamaba Playme.
Elaborados con un metal inyectado que se llama calamina,  que les da un aspecto cobrizo. 
Todos los sacapuntas eran miniaturas que reproducían artilugios muy diversos con minuciosidad. Se exportaron a muchos países.

En casa tuvimos unos 5 o 6 pero con las mudanzas se debieron quedar en alguna otra casa. 
Mi amiga Montse tiene una pequeña colección y siempre me los miraba con mucho cariño cuando iba a su casa. 
El verano pasado (agosto 2014, en Platja D'Aro) tuve la ocasión maravillosa de poder comprar 3 para estrenar con su caja original. 
!No me lo podía creer! !Qué maravilla! Le regalé uno a mi amiga para su colección y me quedé yo dos.


Hace unos pocos meses conseguí una cocina de carbón en un mercadillo que estaba  muy bien. Ahora tengo sólo 3 pero ya es suficiente como recuerdo de aquellos años 70 en los que con coleccionar sacapuntas ya eramos felices!!


NANCY, Cabas


Fabricado por Famosa, (Onil) Alicante.
Aparece por primera vez en el catalogo de 1974.
Se fabricó hasta principios de los 80.
Re.:80152

Hace mucho tiempo que tengo este cabás (que es cesto en Valenciano) de Nancy pero no me había acordado de poner fotos.. como de otras muchas cosas. 
No sé porque le pusieron ese nombre porque se parece más a "lunchbox" tradicional. Fiambreras metálicas que llevaban antiguamente la gente al trabajo con la comida dentro (antes de que existiesen los tupers).
Está compuesto de 2 piezas (la base azul y la tapa curva de color beige) unidas por bisagras de plástico en un lado y un cierre de plástico en el otro lado. Lleva una asa en la parte central de la parte superior.
La tapa está decorada con adhesivos con el logo de Nancy y los 2 tréboles típicos de Famosa (en la parte trasera también) y en los laterales sólo 1 trébol. 

Me gusta mucho este maletín y es muy práctico. Pongo muchas cositas dentro.   
Lo compré de segunda mano y está en muy buen estado. 

domingo, 15 de febrero de 2015

NANCY SETENTERA


Os presento a Coro, una preciosa Nancy de principios de los setenta,  de piernas gordetas (patabollo que llaman algunas personas) e iris margarita espectaculares. 
Esta es sin duda una Nancy muy especial para mí, porque hoy hace un año hubo un incendio en mi edificio y mi casa se vio parcialmente afectada. Un drama en todos los sentidos.. 
Entre las cosas del patio que se quemaron había una preciosa Nancy pelirroja  setentera de gemelos gordetes que se estaba secando (tras ponerle aceite al cuerpo) y que me acababa de regalar Assumpció, la madre de mi cuñada Olga que viven en Girona. Ya estaba limpia, con el peinado precioso que le había hecho, el maquillaje perfecto,..  Monísima!! No quedo nada de ella. 
Me llevé un disgusto!!! 
La compañía me dió 45 euros por la muñeca quemada tras explicarle al inepto del perito que nos tocó, que era una muñeca de colección y lo que valía en el mercado. Así que decidí comprarme una viejita pero baratita. Y esa fue Coro.
Coro es el diminutivo de Socorro, que es la patrona de las compañías de seguros. Es preciosa. 

Esta es la única foto que conservo de mi Nancy que se quemó.


domingo, 1 de febrero de 2015

Conjunto Invierno


Conjunto Invierno de Nancy
Sale al mercado en 1973.
Ref.:80048

Este es sin duda uno de los conjuntos que más me gustaba de pequeña. ¡¡Era tan elegante!! 
Después de tiempo buscando, encontré este en buen estado y a precio razonable. Es un abrigo precioso de plástico forrado con tela marrón. Es un abrigo muy delicado ya que se rasga muy fácilmente por eso yo no conservo el de pequeña. 
El conjunto Invierno está formado por el abrigo blanco con cuello y bajo en piel tipo leopardo; un cinturón blanco del mismo material que el abrigo; un manguito y una diadema de la misma piel. 
Las botas marrones que aparecen en el catálogo no las tengo.
¡¡Qué guapa está mi pelirroja cuarentona!!

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino