KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 28 de febrero de 2016

Julieta niño


Fabricada por Muñecas Florido.
Altura: 30 centímetros.
Existe la versión chica y chico.
Cabeza de goma, con cuerpo y extremidades de plástico duro.
Ojos pintados.
Pecas de origen.
Años 60.
José Florido empieza su andadura en 1917 en Madrid, pero no se dio a conocer hasta 1929 en la Exposición Internacional de Barcelona.
Todas sus muñecas eran de gran calidad y realismo. Los trajes estaban confeccionados con materiales de primera calidad. Fabricó muchos modelos aunque se le recuerda principalmente por ser el creador de la famosa muñeca Mariquita Pérez en los años 40. Según explica mi madre, el sueño de todas las niñas aunque sólo era un sueño realizable para las niñas de casas pudientes.
También es conocida Florido por la espectacular Sindy que se vendió en España en los años 70 (una muñeca maniquí inglesa). 
Entre los muchos muñecos que fabricó Florido, está Julieta en los años 60. Yo pude conseguir hace poquito la versión chico (no se porqué no se llama Julio..) en un mercadillo. Estaba llenísima de mugre pero esa carita picarona que tiene me pudo.
Tras sacarle la ropa que estaba unida al cuerpo con más de 20 alfileres (para que luego digan que no somos una generación de supervivientes!!), lavé la muñeca y la ropa de fieltro. Las alpargatas de esparto también las lave pero con mucho cuidado.
Este modelo lleva el pelo de peluche de color naranja. Estaba muy reseco y le puse una mascarilla durante unos días.

Tuve a la muñeca durante varios días untada en aceite johnson's para hidratarla porque estaba el plástcio y la goma muy secos pero el maquillaje es el original. No lo he modificado.
Va vestido con el traje típico de Pagés Catalán. Al volvérselo a poner, he ido cosiendo las piezas del vestido unas con otras. Me niego a poner alfileres de nuevo. Me parece una barbaridad.

Es muy colorido y alegre. Me encanta esa mirada de bicho que tiene!!

1 opiniones:

Itzi on 28 de febrero de 2016, 21:25 dijo...

JAJjajajja!!!
Es preciosooo, No sé por qué pensé que era más pequeño
Y tiene una cara de pillo que para qué te cuento, jejeje
Enhorabuena por tu Julieto, que es sin duda una maravilla de muñeco, Y enhorabuena a Julieto por haber caído en tan buenas manos
Un abrazooooo

 

Mi Colección

Catálogo Famosa 1972

Catálogo Famosa 1980

.

.

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino