KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 28 de febrero de 2016

Julieta niño


Fabricada por Muñecas Florido.
Altura: 30 centímetros.
Existe la versión chica y chico.
Cabeza de goma, con cuerpo y extremidades de plástico duro.
Ojos pintados.
Pecas de origen.
Años 60.
José Florido empieza su andadura en 1917 en Madrid, pero no se dio a conocer hasta 1929 en la Exposición Internacional de Barcelona.
Todas sus muñecas eran de gran calidad y realismo. Los trajes estaban confeccionados con materiales de primera calidad. Fabricó muchos modelos aunque se le recuerda principalmente por ser el creador de la famosa muñeca Mariquita Pérez en los años 40. Según explica mi madre, el sueño de todas las niñas aunque sólo era un sueño realizable para las niñas de casas pudientes.
También es conocida Florido por la espectacular Sindy que se vendió en España en los años 70 (una muñeca maniquí inglesa). 
Entre los muchos muñecos que fabricó Florido, está Julieta en los años 60. Yo pude conseguir hace poquito la versión chico (no se porqué no se llama Julio..) en un mercadillo. Estaba llenísima de mugre pero esa carita picarona que tiene me pudo.
Tras sacarle la ropa que estaba unida al cuerpo con más de 20 alfileres (para que luego digan que no somos una generación de supervivientes!!), lavé la muñeca y la ropa de fieltro. Las alpargatas de esparto también las lave pero con mucho cuidado.
Este modelo lleva el pelo de peluche de color naranja. Estaba muy reseco y le puse una mascarilla durante unos días.

Tuve a la muñeca durante varios días untada en aceite johnson's para hidratarla porque estaba el plástcio y la goma muy secos pero el maquillaje es el original. No lo he modificado.
Va vestido con el traje típico de Pagés Catalán. Al volvérselo a poner, he ido cosiendo las piezas del vestido unas con otras. Me niego a poner alfileres de nuevo. Me parece una barbaridad.

Es muy colorido y alegre. Me encanta esa mirada de bicho que tiene!!

Core, abrigadita para el frio


Con el frío que hace este fin de semana,  Core se ha tenido que abrigar mucho para salir a la calle.
Lleva el Conjunto Invierno de la muñeca Carina de Vicma compuesto por abrigo azul, las medias rayadas amarillas, el gorro amarillo de peluche y los zapatitos negros, Como anécdota os puedo explicar que yo tenía un gorro igual pero en color blanco a principios de los 70... pero a mí me quedaba de pena!

Algún día me gustaría conseguir una Carina. Es una muñeca maniquí articulada de 33 cms. que salió en el año 1974. Fabricada por la empresa Vicma de Alicante.

Las que hay a la venta suelen estar con el cuerpo mal ya que las gomas interiores se han estropeado con los años y todo se balancea. Si encuentro una barata algún día,  me la compraré porque me hace ilusión tener una. Recuerdo que la tuve y que me duró poco.. se rompió la goma interior. 
*Por cierto, la peana de soporte que aparece en la foto es de la muñeca Barbie.

domingo, 14 de febrero de 2016

Nancy, la más pija


Noelia llegó a casa gracias a Papa Noel, el día de Navidad (2015).
Cada vez que la miro me gusta más, a pesar de que Famosa no se ha esmerado mucho en el control de calidad de esta muñeca.

Estrena este conjunto megapijo que le he comprado a Rosa en ebay. Me encanta los modelos  y como cose esta chica de Madrid. El conjunto está compuesta por el vestido entallado con cuadros Burberrys sin mangas y con cinturón; medias negras finas de lycra;  gabardina cruzada beige con botones negros pequeños y cinturón de la misma tela.

Para completar este conjunto le he puesto unas increíbles botas de piel de conejo marrones que he comprado a El Costurero de Chus. Son una preciosidad!!

También le he puesto un bolso grande, muy pijo, que le compré a Cis hace varios años.
Como veis está preciosa!!

jueves, 11 de febrero de 2016

NENUCO


Conjunto Rayas
Referencia: 8
Año 1979

Mi Nenuco os quiere mostrar su nuevo conjunto setentero. Hace tiempo que quería comprarle un modelito nuevo. Lo compré de segunda mano pero está nuevo. 



Me encanta!!!


sábado, 6 de febrero de 2016

LUCAS, Conjunto Chandal


Fabricado por Famosa, Onil (Alicante)
Conjunto Chándal
Catálogo de 1978
Referencia 04

El chándal de Lucas lo he conseguido hace unos meses. 
Me hacía mucha ilusión tenerlo porque es clavadito al que yo llevaba cuando estudiaba EGB en San Roque.  Nunca fui buena deportista (ni lo soy ahora) pero me acuerdo de esas cosas que se me daban fatal.. como la gimnasia y de los modelitos que llevábamos.

Quién me iba decir a mí que después de tantos años pagaría por ir a clases de pilates para hacer los mismos ejercicios que más odiaba!! 
Este conjunto está compuesto por el pantalón azul marino con doble rayas blancas en los laterales; chaqueta de manga larga con cierre de cremallera frontal y las dobles rayas en las mangas; y las deportivas blancas. 

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino