KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

sábado, 28 de enero de 2017

CARINA


Fabricada por Vicma, Onil (Alicante)
Altura: 33 cms
Año 1974-1976
Ojos con mecanismo durmiente
Cuerpo de plástico duro con piezas movibles y cabeza de goma
Hay días en los que suceden pequeños milagros.. Hace unas pocas semanas fui a un mercadillo con unas amigas. Yo estaba en una parada de muñecas y me sonó el teléfono. "corre, ven, ve.." eran mis amigas desde otra parada. Cuando llegué y me enseñaron a Carina, me dio un vuelco el corazón. 
Sí, era ella!! Mi buscada Carina morena de pelo corto impecable. !Qué alegría!
Es muy difícil encontrar esta pequeña muñeca en buen estado porque se rompe la goma interior con mucha facilidad. De hecho es lo que pasó a la mía de pequeña... y entonces no reparábamos muñecas.
Carina es una preciosa muñeca maniquí de la casa Vicma. Fabricaron Carinas blancas y negras, con el pelo rubio, moreno o castaño corto o largo.
Carina es la muñeca de las mil posiciones, como decía su eslogan publicitario. 

El conjunto de la foto es del catálogo de 1974 y se llama Manhatan. Cuando la compré llevaba este conjunto y los mocasines negros. Los mocasines de Carina son inconfundibles. !Aún recuerdo los míos de pequeña! Es bastante difícil encontrar una muñeca que con el tiempo no se le hayan pegado los mocasines. De momento la mía no los tiene pegados, yupiii!! 
Carina tiene un amplio vestuario. En el catalogo de 1974 y 1975 todos los conjuntos son de diseño muy moderno(de los setentas). En el catalogo de 1976, son un poco más clásicos.  
Yo por suerte, ya tengo varios conjuntos que compré hace algún tiempo para Core que tiene el mismo tamaño.




*Las fotos del catalogo, la caja y el anuncio las he cogido en Internet.

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino