KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

jueves, 13 de abril de 2017

NANCY ROMÁNTICA


Fabricada por Famosa, Onil (Alicante)
Distribuida por Quirón 
Año 2000-2005
Pelo injertado rubio largo y ondulado
Ojos con mecanismo durmiente con iris de color grisáceos
Sombra rosa-anaranjado
Pestañas claras
Pendientes tipo perla de origen

Esta preciosa muñeca la conseguí de segunda mano el verano del 2016, a un precio fabuloso. Ha sido una gran compra en todos los sentidos porque me tiene loquita!!
Aunque no tenía intención de comprar Nancys de la colección Quirón, la verdad es que todas las que he visto son preciosas,  de gran calidad y los acabados muy buenos. Yo compré una Nancy modelo Gredos hace varios años, pero por tener al menos una en mi colección. 
http://eraseunavez-erase.blogspot.com.es/2012/03/nancy-coleccion-2000.html
La Romántica me encanta, tiene un expresión de cara muy dulce y una melena espectacular!
El conjunto que aparece en las fotos es el original, y da nombre a este modelo. Luce un vestido largo de una sola pieza en color beige con manga corta tipo farolillo y encaje en el escote y cintura. El escote y la falda llevan unos lazos verdes de tela cosidos. Para conseguir que el vestido siempre quede ancho le han puesto un alambre en la orilla del vestido. 
Los zapatos son de color beige acharolados, con unos pequeños agujeros en la parte delantera a modo de adorno.

Lleva un cesto con flores originalmente, pero cuando yo la compré el cesto ya había desaparecido..
Estaba despeinada y tras lavarla la he peinado "a mi manera".
Originalmente la vendían con un elaborado peinado: 2 trenzas de la parte delantera recogidas atrás y unos grandes tirabuzones delanteros . Llevaba unas flores amarillas de adorno. El peinado y el estilo del vestido es del siglo XVIII, época Romántica, de ahí su nombre.

Se vendía dentro de una caja de cartón dura con tapa separada en color rosa fucsia con flores impresas (logo característico de Famosa en esta colección) y unas asas de cordón azul claro en la parte superior. Muy buena presentación!
Como a mí no me van mucho los vestidos tipo princesa, tras tenerla un tiempo en exposición y disfrutrala, le he cambiado el vestido por uno más moderno y queda preciosa. Ya os pondré fotos más adelante (cuando las haga, jaja).

1 opiniones:

ILONA on 13 de abril de 2017, 9:31 dijo...

A mí me encantan las Quiron, yo tuve la Invierno pero por circunstancias no la conservo, y me encantaría volver a tener alguna, pero los precios son prohibitivos. Yo las veo preciosas, súper dulces y con un pelo maravilloso, ninguna de mis Nancys tiene una melena tan ideal como la que tenía mi Quiron. A ver si algún día consigo otra. La tuya me la recuerda mucho de cara. Disfrútala :-)

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino