KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 22 de octubre de 2017

TADEO


Fabricado por Berenguer Hermanos, linea de muñecas BB, muy popular en los años setenta.
Año 1970-71
Pelo injertado castaño.
Cabeza, cuerpo y extremidades de goma.
Ojos con mecanismo durmiente e iris zules.
Lleva un pequeño orificio en la barriga. Es un pito y si aprietas hace un ruidito.
El eslogan de la marca en aquellos años era: "Queremos muñecas BB".
Este precioso gordito bebé ha sido un reencuentro de mi infancia. Hace años que lo estaba buscando. Al principio sólo me acordaba de su traje ya que aparece en una foto del dia de Reyes de 1971 sentado en un cochecito.
Un día buscando en internet, encontré un bebé con ese traje y al ver su carita, lo reconocí. Era como mi bebé de la foto. La mayoría de bebes de este modelo están muy estropeados con los años. Ha sido una gran suerte encontrar uno en buen estado y a buen precio.


El conjunto está formado por un jersey de punto de manga corta blanco abotonado en la espalda; un peto de punto amarillo de tirantes; unos peucos de punto amarillos con detalle de un lacito aplicado; y un gorrito de punto amarillo con visera y un lacito aplicado en la parte de arriba.
Personalmente me gusta más sin el gorrito, así que sólo se lo he puesto para la foto.
Es muy agradable al tacto. !!Parece un bebé de verdad!!
Berenguer sacó la versión de este bebé en niña también, y se llamaba Analia.

1 opiniones:

@remelopez69@gmai.com on 7 de marzo de 2022, 11:34 dijo...

El mío tiene la boquita entreabierta, cómo si llevara chupete,yo sé que es original, pero no encuentro fotos.

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino