KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

lunes, 24 de septiembre de 2018

CHIQUITÍN


Fabricado por Famosa, Onil (Alicante).
Año 1971-1975
Altura: 33 cms
Pelo injertado cosido sin raya.
Cuerpo y extremidades de plástico duro.
Ojos con mecanismo durmiente e iris margarita de color azul.
Sexado niño.
Este precioso bebé ha llegado a casa hace un par de meses. Estaba muy sucio y le faltaba la pintura de los dientes. Tras un baño intenso y muchos mimos, ha recuperado su explendor. No llegó perfecto ya que tiene una mancha oscura en un costado y un iris con una falta de brillo, pero yo lo encuentro precioso.
Hace mucho tiempo que quería conseguirlo porque me encanta la carita que tiene con esa sonrisilla que muestra sus 2 dientes.
Como llegó desnudo, le he puesto un conjunto de ropa interior de algodón calado que llegó en algún lote que compré el año pasado.
Chiquitín tiene un hermanita, Chiquitina, con la misma cara pero el pelo más largo y ondulado, y sexada niña.
Cuando salieron al mercado en los 70s en la caja de presentación llevaban sólo una camisita y sin ropa interior para que se viesen los sexos bien. Los genitales son muy realistas.
Los sacaron en caja simple o trousseau (muñeco con ropita y complementos) como podéis ver en las fotos del catálogo de 1971.
A principios de los 80, Famosa sacó otra paraje de gemelos que se llamaban Chiquitín y Chiquitina. Fueron un éxito de ventas. Yo recuerdo que entonces ayudaba en la juguetería de la familia y se agotaron enseguida. Otros fabricantes también sacaron a la venta parejitas de gemelos en vista del gran éxito de los Chiquitines.
Los nuevos Chiquitines son muy diferentes de los de los 70s aunque son del mismo tamaño. Tienen la cintura articulada; las caritas del niño y la niña son diferentes (la niña tiene la boca abierta);los ojos tienen los iris modernos; los cuerpos son ya de plástico y goma, etc. Tienen un amplio vestuario y accesorios.

Si queréis ver más fotos, os pongo un enlace a la entrada que hice hace tiempo:
http://eraseunavez-erase.blogspot.com/2010/10/chiquitina.html

3 opiniones:

ILONA on 24 de septiembre de 2018, 14:08 dijo...

Qué maravilla de muñeco, tengo la suerte de tener la parejita, fueron muñecos de mi infancia, y me encantan sobre todos los bebés del mundo mundial. Yo he recuperado el mío hace poco, y en breve lo presentaré también en mi blog. El tuyo está pecioso y resplandeciente, y esa ropita le queda ideal, yo lo veo impecable con esa sonrisa tan luminosa.
Abrazos.

eraseunavez on 24 de septiembre de 2018, 15:54 dijo...

Gracias Ilona!! el mio no está perfecto pero me parece bien bonito. No sé si lo tuve de pequeña... pero me encanta!! Besossssss

Itzi on 26 de septiembre de 2018, 21:19 dijo...

Pero que guapoooooo
Estos bebé de famosa de los 70 me encantan
Tu chiquitín está increíblemente nuevo y es preciso
Un abrazote

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino