KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 24 de enero de 2021

JUYCO, juguetes y cocinas de metal


 

Juguetes y Cocinas. S.L. (Juyco)
Ibi (Alicante)
Años 70
Ref.: 502

Hace unas semanas buscando por internet descubrí este fabricante. Al investigar un poco, reconocí varios juguetes que tuve de pequeña. Hace tiempo que quería tener una cocinita para mis muñecas pero o eran muy grandes, caras o no me gustaban.. y encontré cocinas de Juyco. Me parecieron tan bonitas que seguí buscando hasta encontrar una para mis muñecas.



Una vez conseguida la cocinita seguí buscando cacerolas metálicas decoradas de los años 70 del mismo fabricante para completar mi cocina. Encontré muchas cositas preciosas. Al final me decidí por este juego verde decorado con flores. 

El diámetro de la sartén más pequeña es de 6 cm, la cacerola con tapa es de 7cm y hay una sartén de 7cm y una de 8 cm.

Juyco se dedicaba a la fabricación de cocinitas, lavadoras y artículos para el hogar todo fabricado primeramente en hojalata, luego en metal en los años 70 para ir pasando poco a poco a utilizar el plástico. Fueron muy reconocidos sus juguetes a nivel mundial por su gran calidad en los complementos y acabados. 

Os pongo algunas fotos de algunas cosas que vi:










Yo tuve este lavaplatos!!






Juyco tiene 6 patentes de juguetes:

01- Dispositivo luminoso para juguetes 1976.

Caracterizado esencialmente por el hecho de que el eje motriz que incorpora presenta un piñón, engranado con una rueda dentada, el eje de la cual, en una zona de su extensión, está en con tacto con una lámina conexionada a un polo de la batería, a través de un interruptor, y la propia rueda está dotada, en un punto excéntrico, de un soporte aislante que incorpora una lámpara conectada por un polo a la propia rueda y a su eje y por el otro a un ballestín montado sobre el soporte que contacta constantemente con una corona fija y centrada sobre la rueda, cuya corona está conectada al otro polo de la batería, de manera que al cerrarse el circuito y girar la rueda el ballestín toma de la corona el otro polo de la corriente encendiendo la lámpara que, debido a su posición sobre la rueda, describe un circulo luminoso, visible a través de la carcasa del juguete.

02- Lavadora de juguete (perfeccionada) 1974.

Una lámpara de juguete perfeccionada, que comprendiendo un tambor horizontal rotativo, accionado por un micromotor eléctrico alimentado por baterías, a través de un tren reductor de engranajes, girando dicho tambor en el interior de un depósito para líquidos que incluye las correspondientes conducciones de entrada y salida, y un acceso frontal a dicho tambor, se caracteriza esencialmente porque presenta una ampliación o derivación del sistema reductor de engranajes que termina en una rueda dentada provista de un saliente o apéndice frontal, en cuyo radio de acción queda interpuesta la cola de una palanca de accionamiento de un conmutador que ocasiona el cambio, de polaridad de alimentación del micromotor eléctrico que acciona al tambor horizontal de la lavadora, otorgándole a este último varias evoluciones alternativas en uno y otro sentido.

03-Puerta para muebles de juguete 1974.

Puerta para muebles de juguete, caracterizada esencialmente porque se encuentra articulada sobre un marco independiente del mueble, el cual marco comprende posteriormente una pestaña circundante y sobresaliente de su plano, en tanto que la puerta está dotada en su superficie externa o cara vista de un nervio hueco que presenta un taladro lateral en función de asidero, de manera que el acoplamiento de la puerta sobre el mueble viene dado mediante el encaje a presión de la pestaña posterior del marco en el hueco correspondiente del mueble, quedando los bordes vivos de dicho hueco recubiertos totalmente por la citada pestaña y el propio marco portador de la puerta.

04 - Garaje de juguete plegable 1974.

Garaje de juguete plegable, caracterizado esencialmente por el hecho de que cada una de las plataformas horizontales que constituyen los pisos incluido el techo, están apoyadas sobre un montante vertical posterior mediante articulaciones que les permite plegarse sobre la cara anterior del montante excepto el techo que se abate con un giro de 270º sobre su cara posterior.


05 - Dispositivo de unión perfeccionado 1973.

Dispositivo de unión perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido esencialmente por un cuerpo, preferentemente cilíndrico dotado de una cabeza en forma de valona, en un extremo, con una gran zona de su cuerpo posterior dividida por una ranura que interesa hasta su extremo libre; mientras que a, partir de la cabeza, incluyendo a ésta, comprende un orificio axial que no llega hasta el fondo, quedando interrumpido en una cavidad semiesférica de radio igual al orificio, de manera que, actuando el cuerpo a través de los orificios previamente practicados en los dos cuerpos a unir, sobresale por la parte posterior, de tal forma que introduciendo por el orificio, a partir de la cabeza, un vástago con punta roma de diámetro igual al del orificio y de longitud mayor que el cuerpo principal, al llegar a la concavidad final deforma la cola del cuerpo principal ensanchando sus extremos libres divididos por la ranura, asegurando la fijación entre sí de los dos cuerpos superpuestos.

06 - Surtidor de juguete (perfeccionado) 1973.

Surtidor de gasolina de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el cuerpo del surtidor cuenta con dos barras que pueden moverse basculando en ángulo de 90º, cada una de cuyas barras está unida el interior del cuerpo del surtidor a través de un eje, presentando más allá una extensión excéntrica dotada de un pivote que resbala apoyándose sobre el brazo de un resorte de tijera, permitiéndole adoptar, la excentricidad de la extensión la posición horizontal, formando barrera, o la posición vertical, en la cual se aloja en ranuras verticales previstas en el lateral del cuerpo del surtidor; contando, además este cuerpo del surtidor, con una columna vertical sobresaliente de la parte superior.

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino