Fabricado por Famosa, 1979-80.
Cuesta un poco encontrar un Nenuco en buen estado y a un precio razonable. La mayoría vienen con la cara, brazos y cuerpo bastante pálidos debido a que el sol ha decolorado la goma. El cuerpo al ser de plástico conserva el color rosado. El pelo en muchos casos está muy áspero o cortado, y otros en la cara o el cuerpo tiene manchas de rotulador o humedad..
Mi cuñada Olga vio el reportaje sobre muñecas Reborns que hicieron en la tele hace pocos meses y le encantó. De broma decía que quería uno pero con los precios que tienen no iba a comprase ninguno y aún menos mi hermano regalárselo.
Así que yo me ofrecí a comprarle un Nenuco de finales de los 70 como los que tengo, porque son como el que ella había tenido de pequeña, y arreglárselo. Ha estado más de 2 meses esperando su Nenuco. Mientras tanto le iba mandado mensajes con detalles del muñeco.. Poner un poco de emoción/misterio a las cosas siempre va bien, ja,ja.
Hoy hemos ido a Girona a entregarle a su bebé, que se llama Max. Iba equipado con algunos complemento de Nenuco, originales de los 70: mono de invierno; blisters de zapatitos; blister de braguitas; blister plato, cuchara, chupete y biberón.
Esta semana es el cumple de Olga, y pensé que era un buen momento para regalárselo.
Ahora ya está instalado en casa con su nuevo pijama, tomando su biberón.. y parece que está bien contento.
La historia de Max
Conseguir a Max fue un poco complicado ya que compré un Nenuco que tenía el cuerpo perfecto pero la cara estaba un pelín pálida y con un ojo que no se abría del todo. Lo mandé a reparar, pero al calentar el plástico para reparar el ojo quedó un orificio más abierto que el otro.
Qué rabia!! No podía regalar un Nenuco tarado y no iba a volver a enviarlo a reparar..
Así que compré otro Nenuco. La vendedora me aseguró que estaba en excelente estado y que era de su madre, bla, bla. Fue muy amable y se preocupó mucho por el envío y demás.. pero cuando el segundo Nenuco llegó también tenía la cara un poco pálida y el cuerpo de goma totalmente decolorado. Blanco!!. Menudo chasco!! Al menos los ojos estaban bien y el pelo perfecto.
Así que finalmente de 2 nenucos he hecho uno. Costó un poco de desmontar la cabeza porque tenía los tubos de hacer pipí pero al final lo conseguí.
Tras darle un poco de color a la cara y repasar los labios, ha quedado muy bonito.
Ha pasado unas largas vacaciones con sus primos Nenuco y Bernat mientras estaba convaleciente. Les hice unas fotos como recuerdo.
Seguro que lo cuidarán mucho. Está en muy buenas manos!!