KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 31 de octubre de 2010

CHIQUITINA



CHIQUITINA
Fabricada por FAMOSA, Onil (Alicante)
Principios de los 80


Muñeca articulada
Ojos con iris moderno
Tamaño: 33 cm aprox.

Esta pequeñuela me trae recuerdos de mi adolescencia cuando mi madre tenía una juguetería que se llamaba Parchís.. Yo solía ir al salir del instituto, los sábados y en Navidad para ayudarle un poco. Recuerdo cuando salió Chiquitina perfectamente porque se agotaron rápidamente en la tienda. También salió Chiquitín. Son practicamente iguales.



El mecanismo articulado permite poder mover la cabeza, la cintura y las extremidades con facilidad. La mía cruge un poco cuando la mueves pero es tan mona que no me importa e intento no moverla mucho.





La conseguí a un precio buenísimo hace meses en internet y está nueva. Me hizo mucha gracia comprarla ya que yo había vendido muchas de estas a principios de los 80.

El conjunto que lleva es el original de fábrica y está en perfecto estado.

Evidentemente la lavé a fondo cuando llegó y le puse un poco de suavizante en el pelo aunque no le hacía falta. Hidraté toda la muñeca con aceite Johson's.

Retoqué los coloretes con un puntito de pintalabios esparcido del moflete hacia la patilla, y di brillo a los labios. La ropita quedó muy blanca tras lavarla a mano.

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino