KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 18 de noviembre de 2012

LUCHY MAMA


Fabricada por Jesmar, Biar (Alicante).
Años 70.
Altura: 52 cm. aprox.
Autómata: abre y cierra los ojos, gira la cintura al son de la nana de Brahms que sale del mecanismo que tiene en la parte trasera que se acciona mediante cuerda.
Preciosa y abundante melena larga rubia con flequillo.


Luchy Mama es una de las muñecas que todas las que crecimos en los 70 recordamos. Viéndola ahora no me parece tan bonita pero en aquellos años era lo más moderno porque se movía al son de una nana que se acciona mediante un mecanismo de cuerda. Una auténtica pasada!! todas queríamos una luchy!!

Yo de hecho tuve a Jesmarina, más joven que Luchy, que paseaba a un bebé en su cochecito de 4 ruedas rosa floreado. Era muy guapa pero no daba mucho juego a la hora  de jugar porque funcionaba con pilas y era muy rígida, pero la recuerdo perfectamente!


Es lo mismo que pasó con esta Luchy. Su propietaria no jugó mucho por eso aún funciona y venía con el traje original sucio de polvo pero en muy buen estado. Con sus braguitas, calcetines y zapatitos. Faltaba, eso sí, el bebé (Jesmarín) pero de momento no lo voy a comprar. En la foto aparece con mi Barriguitas de pequeña que más o menos es del mismo tamaño.
Como el vestido tipo casa de la pradera en tonos marrones me parece que no le favorece nada se lo he cambiado por uno rosa más mono.
Me la ha regalado una vecina porque su hija no la quiere junto con dos preciosas muñecas de comunión.


2 opiniones:

Soninecas on 18 de noviembre de 2012, 23:56 dijo...

A i esta muñeca me parece preciosaa,yo no naci en los 70 ,soy del 81,pero aun asi la recuerdo en mi infancia con cariño,estoy intentando hacerme con toda la coleccion de luchys que hay con diferentes vestidos y colores de pelo,yo tambien entre mi coleccion a esta que tu tienes con el mismo vestido pero algo mas oscuro de color,te invito a verlas a mi blog,aunque aun no estan todas expuestas,un saludo!.

.sonia.

http://soninecas.blogspot.com.es/search/label/Mis%20luchy%27s%20de%20Jesmar

Unknown on 30 de noviembre de 2021, 21:16 dijo...

Acabo de conseguir una hoy funcionando por 3€

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino