KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 18 de marzo de 2018

SINTRA FOLK, Traje Regional Valenciana


Muñeca Sintra de Berjusa, vestida y comercializada por FOLK ARTESANIA MUÑECAS.
Años 70.
Esta preciosa Sintra hoy está de Fiesta ya que son las Fiestas de Valencia esta semana. Verbenas, paellas, mascletà, fallas.. no se pierde nada para ir a lucir su maravilloso traje.
Los trajes regionales españoles son todos preciosos. Personalmente, el de Valencia es uno de mis preferidos por la riqueza en telas, bordados y ornamentos que lleva.
FOLK ARTESANIA MUÑECAS es una empresa de Onil (Alicante) fundada por D. José Quilis Llorens en el año 1972.  Especializada en la fabricación de muñecas regionales de artesanía con trajes regionales españoles desde 1974. Se ha dedicado a la venta de artículos de souvenirs, regalos y coleccionismo, siempre con diseño propios y exclusivos, y con el sello de calidad que la caracteriza. Todas sus muñecas están fabricadas de manera totalmente artesanal y 100% en España.
El traje de valenciana o como se llamaba inicialmente"traje de labradora valenciana" está compuesto por: medias blancas; zapatos blancos; vestido con cuerpo de manga larga negro  ribeteado con puntilla de blonda blanca y falda estampada con flores de colores y cintas doradas; enaguas blancas; delantal de blonda blanca con hilo dorado; Mantilla de blonda blanca; Manteleta de blonda blanca ribeteada en dorado para los hombros; Banda de rayas rojas y amarillas cruzada (Senyera) con lazada lateral sujeta al traje mediante un aguja en forma de flor con pedrería verde; Pendientes; peinetas y agujas; 
Como curiosidad explicaros que en la cintura del vestido hay impreso un logo de FOLK similar al que os muestro. No sé ve porque la manteleta lo tapa y no quería desmontar el traje.
Fotos de las peinetas de latón doradas, agujas y moños:
Compré esta Sintra hace unos cuantos meses porque buscaba una Sintra Morena para poder usarla de maniquí para los conjuntos que tengo, ya que la otra Sintra que tenía era rubia. Una vez llegó a casa, la vi tan guapa y con esta belleza de vestido y elaborado peinado que fui incapaz de desmontarla... Así que tiempo después acabé, comprando otra Sintra morena pero con mechas claras desnuda.

2 opiniones:

ILONA on 19 de marzo de 2018, 9:57 dijo...

Qué guapa, el traje regional valenciano es una verdadera belleza, no me extraña que no se lo hayas querido quitar. A mí lo que no me gusta de las Folk con el pelo recogido es que por lo que sé no tienen pelo en toda la cabeza sino sólo alrededor, en las rayas que simulan el nacimiento del pelo, no sé si a la tuya le pasa.

eraseunavez on 22 de marzo de 2018, 22:10 dijo...

Gracias Ilona!! esta tiene todo el pelo porque lleva 3 moños, pero no la voy a desmelenar por si acaso...jaja

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino