KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 8 de julio de 2018

CUCHI, Muñecas bb


Fabricada por Muñecas bb, Alicante.
Eslogan de la marca "Queremos muñecas bb"
Años 70.
Muñeca andadora sin pilas. Mueve las piernas al levantar y mover los brazos.
Altura 42 cm
Ojos con mecanismo durmiente
Pelo injertado rubio corto cosido con raya al lado para hacerle el pirri.
Cabeza de goma y resto de cuerpo de plástico.
Hace babitas y moquitos si le das el biberón.
Cuchi es una preciosa muñequita que hace tiempo buscaba. No recuerdo que yo la tuviese de pequeña pero siempre que la veía tenía un sentimiento como de nostalgia. Quizás la tenía alguna amiga mía..
He tenido la ocasión de comprarla en caja nueva sin usar a buen precio. Este es el resultado tras un lavado para quitarle el poco de polvo que tenía. Yo la encuentro preciosa. Tiene una carita muy bonita. !Estoy muy contenta con mi compra!
Así llegó a casa:
La caja contiene la muñeca con su vestidito rosa de manga corta, unas braguitas blancas de algodón, unos calcetines blancos de punto, unos zapatos rosas, un biberón, lacito blanco del pelo y las instrucciones de funcionamiento.
Instrucciones:
Tras su baño:
Braguitas de algodón originales.
El acabado del plástico del cuerpo y extremidades es un poco rugoso. Yo no entiendo de calidades pero me parece que las muñecas de Famosa están mejor acabadas.
Tiene unos pies bastante gordotes, supongo que debe ser para que se aguante bien.
De los vestiditos que sacaron para Cuchi yo compré hace algún tiempo el abrigo de paño azul marino con su caja original porque me recordaba al que yo llevaba de pequeña. Ahora Cuchi lo podrá llevar cuando llegue el invierno.
Fotos de algunos conjuntos que sacaron a la venta (Fotos de internet).

Muñecas bb sacó al mercado por aquellos años también una muñeca de 20 cm que fue muy popular llamada Alina y una más pequeña llamada Cami que andan con el mismo sistema.
Publicidad de la época:


En revistas de aquellos años como Lily, tenía su propia historieta. 

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino