KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

sábado, 5 de mayo de 2018

NANCY, Conjunto Chulapa


Marca comercial: Fantasía.
Años 70
Confeccionado para la muñeca Nancy y otras de sus mismas medidas.

Este precioso traje de chulapa me trae unos recuerdos muy bonitos de mi infancia.
Recuerdo que había una tienda de juguetes en Alcoy cerca de Simago (ahora ya no existe) que tenían muchos trajes regionales en el escaparate. Cada vez que pasaba por allí, me quedaba embobada mirándolos. Un año me regalaron el de flamenca  que aún conservo en excelente estado, y el de chulapa del que sólo conservo el mantón. 

No me había vuelto a acordar este traje hasta que un día mirando por Internet.. lo vi puesto en una muñeca. Era igualito al mio pero en en vez de topitos azules como el que aparece en estas fotos, tenía unas flores. Jugué tanto con él que se rompió porque mi Nancy tenía los brazos muy duros y costaba mucho ponerle este vestido tan ajustado..
El año pasado en el encuentro de coleccionistas de Nancy en Villanueva del Trabuco, Málaga, una compañera de afición conocida en este mundillo por Maribol, lo tenía en venta en una parada. 
Cuando lo vi, me dio un vuelco el corazón, y me lo tuve que comprar aunque fuese con diferente estampado.
Para mí, el traje de Chulapa es uno de los trajes tradicionales regionales que más me gusta. Me parece muy sexy y favorecedor.
El conjunto está formado por el vestido largo de una sola pieza, el mantón negro con flecos, el pañuelo blanco de la cabeza y el abanico.
Las flores son de un ramo de flores de casa,jaja😀

Me encanta el abanico!!!

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino