Septiembre 2019
Fascículo número 1
Precio: 3,99 €
Altura: 13 cm
Olor a fresa
Pelo injertado pelirrojo cortado con forma de melenita corta y flequillo
Este mes han sacado el coleccionable de esta muñequita llamada Tarta de Fresa. Es un muñeca que se puso a la venta a principios de los 80.
Aunque yo no jugué con esta muñeca de pequeña, la recuerdo muy bien por su cara alegre y sobre todo por el olor que hacía la muñeca a fresa.
Tarta de Fresa (Strawberry Shortcake) se fabricó a raíz de unas ilustraciones para tarjetas de felicitación realizadas por Muriel Fahrion en 1977 para la empresa American Greetings en EEUU. Tenía una gatita que se llamaba Natillas y 32 otros personajes con sus mascotas. El éxito fue tal, que en 1979 el fabricante de juguetes Kenner Products compró la licencia del personaje y lanzó la primera muñeca Tarta de Fresa. El diseño de la muñeca lo realizó Susan Trentel.
Tarta de Fresa es optimista, dulce, generosa y llena de alegría, vive en el mudo fantástico de Fresilandia junto con Natillas y el resto de sus amigos.
Tarta de Fresa lleva unos zapatos marrones de plástico, calcetines de punto rayados en blanco y verde, un vestido rojo con topos negros con delantal blanco con fresas estampada, un gran gorro de tela estampada con fresitas y topitos en fondo rosa. Lleva una fresita bordada en la parte de la fresa.
El coleccionable está compuesto por 30 fascículos con sus muñequitas, recetas para hacer pasteles, patrones para realizar labores de punto de cruz, imágenes de los accesorios de Tarta de Fresa, etc.
Las personas que se subscriban podrán conseguir varios regalos como cajas metálicas, bolsa de tela, cojín, manta, calendario de pared,..de Tarta de Fresa.
0 opiniones:
Publicar un comentario