KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

miércoles, 20 de enero de 2010

NANCY, Implante de pelo



IMPLANTE DE PELO
Esta es mi primera Nancy. Es de principios de los años 70.

Desgraciadamente cuando era pequeña me dio por hacer de peluquera con ella... y le quedó la melena tan corta que no se podía arreglar. Ahora muchos años después y tras descubrir el fantástico mundo de las coleccionistas de Nancys y sus trucos para repararlas, le he devuelto su esplendor original aunque sea cambiándole bastante la imagen.

Para solucionar el tema de la melena decidí probar la técnica del injerto de pelo que aunque es un trabajo de chinos, el resultado ha valido la pena. He pasado varios meses poniendo un mechón largo en cada agujero de la cabeza y como tiene centenares me ha llevado mucho tiempo.



La técnica es simple. Consiste en:
  • Arrancar todo el pelo original con unas tenazas.

  • Comprar postizo en tiras largas y ir haciendo mechones que luego se implantan en la cabeza pasando con una aguja de coser lana muy larga el mechón en un agujero (introduciendo la aguja por la cabeza y sacándola por el cuello)

  • Anudar el extremo del mechón que ha de quedar dentro y para fijarlo poner una gotita de pegamento de contacto

  • Estirar del otro extremo del mechón hata que el nudo toque en la parte interior de la cabeza .. e ir repitiendo la operación hasta que toda la cabeza esté cubierta.

  • Finalizado el implante se corta al tamaño que a una le gusta.
A Nancy le tuve que retocar la pintura de los labios porque se había borrado bastante, y ya que la hice morena pensé en algún color más atrevido para los labios.
Nancys morenas no se fabricaban en aquella época. Las más populares eran las rubias, castañas y pelirrojas. Luego ya salieron las negritas y más tarde la gheisa (esta si que era morena con piel blanca).

3 opiniones:

facu_pop_4_you on 30 de diciembre de 2011, 21:27 dijo...

pufffffff, que curro, yo hice uno nada mas, y era a una pequeña, llego a tener que hacérselo a la nancy, y la dejo a medias, y en cuanto al resultado inmejorable, las muñecas morenas son mis preferidas, para mi lo ideal sería encontrarme una nancy morena con ojos color miel

maria isabel on 16 de enero de 2014, 15:40 dijo...

gracias por compartir tu experiencia, yo ya hice un implante y me que do bastante bien, pero utilice otra técnica, ahora voy a restaurar una nenuca de mi hija y lo voy ha hacer como tu , ya te contare el resultado

maria isabel on 16 de enero de 2014, 15:42 dijo...

desde ahora me quedo siguiendo tu bloog

 

Mi Colección

Catálogo Famosa 1972

Catálogo Famosa 1980

.

.

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino