KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

lunes, 4 de enero de 2010

NANCY, Pili



NANCY, PILI
Fabricada por Famosa, Onil (Alicante)
Finales de los 70 - principios de los 80.
Ojos con mecanismo durmiente - Iris margarita
Esta preciosa Nancy ha llegado a casa de mis padres el día 24 de diciembre para aumentar poco a poco mi colección.
Le he puesto el nombre de mi madre ya que han sido mis padres quien me la han regalado. Este año como no necesitaba nada en concreto y me hacia ilusión recibir alguna Nancy como regalo les pregunté si me la querían regalar.. y claro dijeron que sí. Aunque me pidieron que la comprase yo porque ellos no sabían donde conseguirlas y eso de comprar por internet aún no lo tienen controlado.
Este tipo de Nancys se las conoce como de "transición" ya que son posteriores a las originales pero aún conservan rasgos de éstas.
Se diferencia de las primeras Nancys por tener:
  • los ojos antiguos de las Nancys llamados margarita por su forma
  • las cejas finas y alargadas
  • las piernas más delgadas que las anteriores
  • la cara un poco más grande
  • el brazo blando de tamaño mediano
La compre en TC por un precio razonable y la verdad es que está en muy buen estado aunque cuando me llegó el paquete casi me pongo a llorar del disgusto, porque la habían metido a presión en una caja estrecha y salió con la cara deformada. Parecía la novia de Frankestein!!

Bueno, pues conseguí que volviese a su estado original o similar, metiendo la cabeza en agua supercaliente durante un minuto (sumergiendo y emergiendo la cabeza constantemente) y luego inmediatamente la pasé a una olla con agua fría.
De los 2 ojos hay uno que está un pelín más hundido que el otro pero a penas se aprecia.
Tiene una preciosa melena de color rubio cerveza larga. Como las puntas no tenían casi forma decidí ponerle unos rulos con las puntas hacia fuera aprovechando que iba a ponerle la cara en agua caliente, porque de este modo es como se puede moldear el pelo.

Ha quedado muy bien como se aprecia en las fotos.

La preciosidad de conjunto que lleva es hecho artesanalmente por "AzaharayMariajose", unas estupendas modistas de postín. Está compuesto por camisa de manga corta blanca con cuello bobo ribeteado en azul; poncho de lana azul marino hecho a ganchillo con borlas en la parte delantera del cierre; fantástica falda escocesa azul marino y granate con un pequeño hilo amarillo; y unas preciosas botas altas marrones.

Bueno en breve voy a tener que ir a comprar otro estante porque ya no cabe ninguna nena más y quizás para Reyes...

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino