MI CASA DE MUÑECAS
Medidas casa: 82 x 75 x 34 cm
Soporte: 98 x 40 cm
Empecé a trabajar en mi casa de muñecas en 1995 y he tardado varios años en finalizarla. Encargué a un maquetista, que fabricaba barcos y demás, que me cortasé las maderas y ensamblara la casa siguiendo la distribución que yo quería.
Tuve que pintar con tapaporos primero la madera; luego enganchar las tejas de una en una por todo el tejado; pintar las ventanas y puertas antes de engancharlas así como la chimenea. Escogí el granate y beig porque es una combinación de colores que me gusta mucho, y casualmente es el color de la casa donde yo estuve la primera vez en USA de aupair (también de tipo colonial).
Hice regatas para pasar la instalación eléctrica; coloqué tira a tira todo el parket del suelo y luego lo barnicé; coloqué el papel de las paredes con un poco de dificultad y la moqueta del suelo; empapelé los techos; monté y barnicé las escaleras... Cuando acabé con la estructura me dediqué a la decoración de cada estancia.
Pasé mucho tiempo buscando y comprando todos los muebles y detalles de la casa. Las cortinas son hechas con telas de Ambilar y ribeteadas algunas con cintas de diferentes texturas y motivos.
Mi tía Nuri me tejió la colcha de ganchillo del dormitorio de matrimonio. Yo cosí un edredón de patchwork para la cama de la habitación infantil. Los muebles de la habitación de la niña los compré en un todo a 100 y los pinté de nuevo.
Toda la casa y sus elementos, así como los muñecos son a escala (1/12).
Hay pequeños adornos de cuando yo era pequeña, otros muchos me los han regalado, incluso hay figuritas de los roscones de Reyes... Es que yo lo aprovecho todo!!
3 opiniones:
Preciosa.... Que envidia me das!!!
Espero algún día disponer de espacio para animarme a montar una.
nena quina passada, es chulisima!!
Que casa tan preciosa y bien puesta, que cantidad de preciosos detalles. Yo la mia la eché abajo y ahí sigo de reformas...
Publicar un comentario