KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

jueves, 2 de marzo de 2017

NANCY, Conjunto ochentero restaurado



Ref.: 80043
Catálogo de 1986


Hace unos meses una amiga me regaló este conjunto para restaurar. La pintura se había estropeado y desaparecido casi totalmente. Originalmente el conjunto tenía la tela violeta como plastificada, pero ya no quedaba apenas nada de pintura. Mi reto: restaurar el conjunto!!

Metí el conjunto en agua con jabón un rato. Frotando un poco, fue saliendo los restos que quedaban de pintura. Una vez seco, fui pintando la parte morada por zonas (primero la interior de la chaqueta y la delantera de los pantalones) y dejándolo secar. Cuando estuvo seco, repetí la operación por el otro lado. Lo último que pinté fue la parte del cuerpo que es de color dorado. Para que quedase bien distribuida la pintura en el pantalón, le puse un trozo de tela dentro para separar bien las telas y abrir las pinzas. 


La pintura que usé es metálica especial para pintar sobre telas.
Estoy muy contenta con el resultado! 

Lo lleva puesto Nancy Boutique de re-edición de 2012. Me encanta esta Nancy!! Tiene una carita muy dulce y una melena espectacular.
Foto del catalogo de 1986:

5 opiniones:

Tabhita Twitchit on 2 de marzo de 2017, 13:33 dijo...

Me parece mentira que hayas podido devolver su esplendor original a este conjunto tan deteriorado. Te ha quedado como nuevo.
Jamás se me hubiese ocurrido restaurar el conjunto pintándolo.
Sin duda has hecho un excelente trabajo y has demostrado mucho ingenio.
Saludos cordiales!

ILONA on 2 de marzo de 2017, 14:24 dijo...

Te ha quedado espectacular, felicidades :-)

Concha on 2 de marzo de 2017, 22:49 dijo...

Te ha quedado genial. Es una buena forma de restaurar esos trajes de los ochenta que han perdido todo su color. Gracias por compartirlo.
Besos

Mariluz on 3 de marzo de 2017, 14:05 dijo...

UFFF que trabajazo!!! menudo reto, ha quedado espectacular!!!
Enhorabuena!!!
besitos

limon on 4 de marzo de 2017, 0:13 dijo...

Madre mía, qué arte!!!. Oye, no desteñirá, verdad?. Fíjate, al verlo en la primera foto, cuando estaba sin pintura, me dió la sensación que era de esos tiesos que se cuartean, tipo el de Alex de Famosa, pero ya veo que conserva su flexibilidad. Enhorabuena!!!

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino