KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

martes, 28 de julio de 2009

NANCY MONTSE















NANCY MONTSE

Fabricante FAMOSA
Años 70

Esta antigua Nancy la he tenido en régimen de acogida durante unas semanas para restaurarla. Se llama Montse como su dueña. Cuando mi amiga me la dejó estaba hecha una pena porque la cara estaba amarilla descolorida, con muchas rayas de rotulador y el pelo como estropajo descolorido. Se ha de tener en cuenta que Montse jugó mucho y su hija Irene también osea que está superamortizada. No he querido poner la foto de como estaba porque daba mucha lástima.
Durante varias semanas he ido aplicando con los dedos capas de pintura Americana con crema hidratante Nivea soft mezclada para poder mejorar el color. Debido a que la cara estaba muy mal no he podido subirle más el color porque se notaban las rayas/agujeritos y he tenido que dejarla en un tono más claro. Los ojos estaban muy viejitos y apagados pero no me he atrevido a cambiarlos así que sólo los he limpiado y aplicado brillo. No le he puesto pestañas nuevas porque los ojos se mueven mucho y no están bien.

El pelo tras varios lavados con jabón Johnsons y varias mascarillas suavizantes decidí teñirlo en un tono un poco más oscuro para ver si podía quedar mejor porque estaba para cortar y me daba pena hacerlo porque una Nancy sin melena... es como que ya no es una Nancy.
Usé un tinte del Mercadona que lleva también jabón y fijador del color para después del tinte. Seguí las instrucciones del envase y lo apliqué con un cepillo de dientes. Es muy sencillo. Se ha de tener la precaución de tener un trapo húmedo por si salpica un poco.
Le coloqué los rulos y metí la cabeza en agua hirviendo varias veces y después en agua fría un ratito también.
Tras este proceso la dejé con los rulos puestos 2 días más. Una vez le saqué los rulos pude apreciar que el pelo había mejorado mucho en color, brillo y forma. No queda como un pelo nuevo pero está bastante bien.
Aquí dejo una foto de Montse con su amiga Laia, mi Nancy negrita de los 70 también.

2 opiniones:

Diana on 19 de agosto de 2009, 20:47 dijo...

Te ha quedado genial!!! ^_^ Nena, eres una artista!!! :) Besoteee!!!

Las Nancys de Oruam on 16 de junio de 2014, 20:15 dijo...

Hola, veo que reparas muchas nancys por eso te quiero preguntar una cosina. hay blogs que los ojos, los pulen con la lima de las uñas, pero yo pienso que eso mas que limar, rayaría el plástico no? Como puedo pulir o darle brillo a los ojos?

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino