KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

miércoles, 8 de julio de 2009

MI PRIMER NENUCO



NENUCO
Este bebé fabricado por la empresa FAMOSA en Onil, Alicante, salió al mercado en 1977. Mi Nenuco me lo trajeron en Navidades de ese año cuando yo tenía 10 añitos.. Ya hace mucho tiempo de aquello pero recuerdo que me hizo mucha ilusión. No sabría decir con que traje venía pero de la primera colección tengo muchos vestidos que he ido mostrando en este blog (ver entradas de julio 2009). Si le dabas el biberón hacía pipí al presionarle el brazo izquierdo. Tuve su cunita, su orinal, su biberón,... y supongo que más cositas que ya no recuerdo.
Sin duda éste ha sido un gran muñeco y de muy buena calidad. Mi Nenuco está en perfecto estado!!
Hace ya unos años cuando nació mi primera sobrina, Aitana, le compré su primer Nenuco y hasta el día de hoy, y tiene 12 años, le he ido comprando vestiditos para su Nenuco. La diferencia entre nosostros y los niños de hoy es que ella tiene 4 o 5 Nenucos..
Hubo una época que cuando buscaba vestiditos para Nenuco todo lo que encontraba en cajas era muy feo con lo que tuve que comprar de otro fabricante (BayBorn) que eran preciosos pero le iban un pelín grandes.
Estoy muy contenta de ver que Famosa volvió a sacar a la venta modelos preciosos y muchos complementos porque ya no he vuelto a comprar a mi Nenuco otras marcas. A destacar la preciosidad de zapatos y sandalias que hay actualmente en el mercado. Son increíblemente bonitas!!
Qué puedo decir que las amantes de Nenuco no sepáis... Es el mejor bebé que ha sacado Famosa y hasta el día de hoy se sigue vendiendo muy bien.
Este modelito es el último que le he comprado a mi chiquitín que tiene 32 años. Es un conjunto compuesto de chaqueta, bermudas (con tirantes de rayas) de pana azul claro y camisa blanca con su nombre bordado en azul claro comprado en junio del 2009 (para su presentacón oficial en sociedad). También incluye las botitas de pana con borreguito blanco por dentro. El sonajero que tiene en la mano es antiguo. Venía con uno de los primeros trajes que me regalaron.

3 opiniones:

Merche on 31 de marzo de 2011, 1:29 dijo...

yo tengo un nenuco igual creo que de las navidades del 79 tambien hacia pis al apretarle el brazo y pompas de saliva,el mío iba vestido con un pijama entero verde con gorro de borla de dormir.Es precioso.

Mónica dijo...

Hola,
Queria contaros que hace miles de años (en el 77) rodé creo que el 2º anuncio de Nenuco (el muñeco habia salido hacia poco). Estuvo mucho tiempo en antena e incluso salia en el Don Miki, pero cosas de la vida!!, no guardé ningún Don Miki y tampoco tenia video para grabar el spot. Me da una pena horrible no poder enseñas a mis hijos ese anuncio, el dia que se rodó lo pasé bomba, además era mi muñeco favorito. Si alguien sabe cómo conseguir el video, estaria muy agradecida. En internet no lo encuentro. Un abrazo

Estitxu Latatu on 23 de mayo de 2013, 22:32 dijo...

Yo también conservo mi primer (y único) Nenuco. Ahora mis hijas (4 y 5 años) tienen los suyos propios. Pero... tampoco son iguales.

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino